Escrito por

10 claves para un matrimonio feliz

Una vez has conocido a tu media naranja, es importante que mantengas la llama encendida y que entre los dos os adaptéis en esta nueva vida en común. Es complicado mantener siempre la paz y evitar los roces, pero para ello está la comunicación, esencial para decir qué se piensa en cada momento y no dar lugar al rencor. Con un poco de paciencia y mucho amor, todo puede ir sobre ruedas.

Aquí te dejamos 10 claves para un matrimonio unido, sano y sobre todo, feliz.

  • Apoyo mútuo. Si os apoyáis conseguiréis fomentar la amistad y la confianza, lo que os dará una mayor seguridad, reforzando así el vínculo existente entre ambos.
  • Amor cultivado. Por muchos años que lleve una pareja, los detalles y muestras de amor no deben acabarse nunca. Esto es fundamental para seguir alimentado la llama y para recordar las razones por las que se está con la otra persona. Mantener viva la ilusión es fundamental.
  • No herir. En momentos de discusión, es fácil que digamos palabras muy hirientes y aunque es complicado controlarlo, es necesario que se haga todo lo posible por evitar estas palabras, que pueden acabar menguando la confianza de nuestra pareja en nosotros mismos.
  • Comprensión y espíritu positivo. Intenta ponerte en el lugar de tu pareja para ver las situaciones desde la misma perspectiva. Esto te ayudará a entenderlo/a mejor. Además, si la comprendes, aunque no puedas hacer nada por remediar la situación, tu pareja se sentirá mucho mejor.
  • Pedir disculpas. Es fundamental reconocer los errores y saber pedir perdón. La humildad y el hecho de reconocer los errores ayuda a olvidar, puesto que es fundamental que nuestra pareja vea que nos duele cuando le hacemos daño y que intentamos ser mejores con ella cada día.
  • Pasar página. Es importante no anclarse en el pasado y mirar hacia el futuro. Se deben intentar olvidar los tiempos malos.
  • Cuidarse. Aunque lleves 10 años con tu pareja, nunca debes descuidarte y dejar de perfumarte, vestir bien, maquillarte o renunciar a la depilación. Aunque haya confianza, estos son detalles que ayudan a mantener la llama en la pareja y a sentirse agusto el uno con el otro.
  • Decisiones conjuntas. Tomar las decisiones entre los dos creará más vínculos entre vosotros, compartiendo ilusiones y problemas. Afrontar las cosas entre dos significa la mitad de problemas y el doble de ilusiones.
  • Dos personas, dos vidas. Aunque mires juntos en la misma dirección, nunca os olvidéis de dejaros un espacio para vosotros mismos. Salir con los amigos de vez en cuando, practicar deporte con otra gente, etc. La socialización es importante y contribuye a que las personas sean felices. Tu pareja también lo necesita.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?