Escrito por Tendenzias

4 Detenidos en Kenya por celebrar una boda gay

En Kenya, las bodas gays son toda una prohibición, sobre todo si consideramos que en este país es un delito ser homosexual. Lo último que sabemos sobre este tema es que ha habido 4 detenidos por celebrar una boda gay en una localidad turística de la costa del océano índico.

kenya

Al parecer, la ceremonia iba a celebrarse en una villa privada en Kikambala cuando la policía irrumpió, llevándose a 4 detenidos y dejándonos unas declaraciones realmente espeluznantes.

“Estos son homosexuales que querían realizar un matrimonio y, como ustedes saben, la Constitución keniana dice (…) que un hombre no puede casarse con otro hombre”.

“Es una ofensa, una ofensa antinatural, y además su comportamiento es repugnante para la moralidad de la gente”.

No sólo la policía estaba en contra de esta unión, sino también la gente de a pié, ya que incluso hubo manifestaciones a la puerta de la comisaría con declaraciones como esta: “Esto no está permitido”, gritó un manifestante. “Necesitan ser quemados”.

La homosexualidad se ha convertido en un tema polémico en África últimamente. Un diputado ugandés propuso un proyecto de ley de pena de muerte por algunos actos y una pareja homosexual se casó en Malaui con una ceremonia tradicional que tampoco ha gustado nada a los kenianos.

Después de la protesta de Obama por el proyecto de ley en Uganda, la respuesta fué cambiar la pena de muerte por cadena perpetua.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?