Escrito por Tendenzias

El diamante

La última de las joyas preciosas que veremos, sin duda la más conocida y de mayor prestigio, es el diamante. Es el material más resistente del mundo, al menos en su composición natural, carbono cristalizado. En la escala de Diamantes incolorosMohs, que mide la dureza de los minerales, posee el grado más alto. No en vano su nombre, en su origen griego (“adamantem”) significa “invencible”. En este sentido, no quiere decir que se trate de un mineral irrompible; de hecho, su forma permite que pueda ser partido con relativa facilidad. Pero sólo se puede rayar utilizando otro diamante. Por ello, así como por su gran capacidad de conducción térmica, se utiliza habitualmente en la industria tecnológica para la fabricación de lásers de corte.

En contra de lo que se suele pensar, los diamantes no son sólo blancos o transparentes. Podemos encontrarlos en muy diferentes tonalidades: amarillos, azules, negros… Éstos son muy apreciados debido a su rareza, aunque estemos habituados a pensar en ellos como la clásica piedra incolora. Los principales países productores de diamantes, hoy en día, son la India, Rusia, Brasil, Sudáfrica y Venezuela. Suelen encontrarse en rocas o en ríos, y en menor medida en terrenos arenosos.

Las joyas con diamantes, como hemos comentado, son de las más caras que encontDiamantes de coloresramos en el mercado. Sin embargo, aportan un toque de distinción como ninguna otra. Son una de las gemas preferidas a la hora de dejar un recuerdo imborrable, en forma de regalo de compromiso, por ejemplo. Y es que no sólo Audrey Hepburn nos lo dejó claro al desayunar con ellos, sino también la famosa canción: “un diamante es para siempre”.Anillo de diamante

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?