Abdomen liso sin abdominales marcados

Si nos pidiesen que visualizáramos un abdomen ideal, estoy segura de que la mayoría optaría por un abdomen plano, de esos que no se notan los abdominales y no sobra ni un milímetro de grasa. Algo así como lo que vemos en la imagen. Sin embargo, cuando intentamos conseguirlo, a veces caemos en el error […]

lisoSi nos pidiesen que visualizáramos un abdomen ideal, estoy segura de que la mayoría optaría por un abdomen plano, de esos que no se notan los abdominales y no sobra ni un milímetro de grasa. Algo así como lo que vemos en la imagen. Sin embargo, cuando intentamos conseguirlo, a veces caemos en el error de pensar que la mejor manera de conseguir un abdomen liso es haciendo series y series de abdominales de forma diaria.

La mejor forma para obtener un abdomen así, esbelto pero sin el músculo marcado, es a través de los llamados abdominales hipopresivos, una serie de ejercicios creados por Marcel Caufriez que persiguen el objetivo de trabajar pero realizando una presión mínima sobre el abdomen, basándose en el trabajo del del trasverso abdominal (músculo en forma de faja que se sitúa por debajo de recto abdominal y oblicuos) y suelo pélvico, zona que se olvida muchas veces en las rutinas de ejercicios y que tiene mucha importancia a nivel preventivo sobre problemas de próstata y útero, como por ejemplo evitar la incontenicia. 

hipo

Los ejercicios convencionales deben utilizarse para complementar a los abdominales hipopresivos. Un excesivo entrenamiento con los ejercicios convencionales  puede provocar hipertrofia de recto y oblícuos que hacen que el aspecto del abdomen sea más abultado y favorece la aparición de problemas como la incontinencia.

En el vídeo que os dejo a continuación podréis encontrar una explicación más ampliada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bjtUDN9FCgA[/youtube]

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