Escrito por Tendenzias

Abrigos de cuero

Una de las prendas mas versátiles dentro de cualquier guardarropa es el abrigo de cuero. Varias razones avalan esta afirmación. En primer lugar, ciertos modelos pueden usarse durante todo el año, incluso en verano, dado que se trata de piezas livianas y delgadas en comparación con el resto de abrigos. Si además acostumbras a desplazarte en motocicleta, por ejemplo, la cazadora de cuero resulta sencillamente indispensable.
En segundo lugar, y tal vez esto es lo más importante, nunca pasan de moda. Las mismas cazadoras que usaban James Dean y Marlon Brando como signo de rebeldía en míticas películas de finales de los años 50, se continúan usando como señal de elegancia y vanguardia hoy en día. Así ha sido durante varias décadas y no parece que la tendencia vaya a desaparecer.
En tercer lugar, se trata de piezas con muchas posibilidades. Desde las largas gabardinas que usaban los agentes secretos y los detectives privados en las películas negras de mediados del siglo pasado, hasta las cortas y estilizadas cazadoras que hoy continúan utilizando los artistas y modelos, existen una serie de diferentísimos modelos y tamaños. Aunque es menos común, pueden usarse incluso americanas de cuero -para los hombres- o modelos tipo chanel para las damas (como las que utiliza Doña Leticia, en la foto).
Por último, y en esto superan con creces a los abrigos de tela, son realmente duraderos. Una chaqueta de cuero puede conservarse por décadas, si se cuida y trata adecuadamente. Las marcas de uso, sus desgastes naturales, por otro lado, son un atractivo más, les otorga un caché adicional, como en el caso de los vaqueros desgastados, una cazadora con zonas arrugadas por el uso tiene mayor valor desde el punto de vista de la moda que una totalmente nueva.
 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?