Escrito por

Abrigos masculinos semana de la moda de Londres

 

james long

En el post anterior comentamos los abrigos de mujer que los diseñadores británicos presentaron en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres, para la temporada Otoño-Invierno del 2011. Dentro de las colecciones mencionamos a Burberry Prorsum como la firma que más énfasis hizo en abrigos de mujer. Pues bien, también presentó algunos de hombres, aunque bastante en la onda juvenil y vintage, con abrigos de cuadros rojos y negros, por ejemplo, muy al estilo leñador de los años 50, y otros totalmente en negro, también inspirados en esa década.

topman londresHa sido, sin embargo, la firma Topman, una cadena minorista de ropa de caballero a precios accesibles, la que mayor número de abrigos ha mostrado en las pasarelas. Eso sí, bastante sobrios, nada resaltantes, como para asegurarse un segmento de mercado lo suficientemen amplio (al fin y al cabo su meta es vender en volumen). Destacan sus gabardinas de algodón, gruesas para el invierno, en tonos oscuros (azul, negro y gris) con la solapa de piel (sintética, por respeto a los animales, y al bolsillo del cliente, añadiríamos nosotros).

James Long también ha destacado, con sus abrigos de lana (parece que todos predicen un invierno más frio de lo usual) en varios colores, que caen un poco más abajo de la rodilla. Sin adornos ni bolsillos exteriores, la onda es lo básico. También presentó algunas piezas que están entre el jersey y el abrigo (o tal vez puedan llamarse jerseys super-holgados), con flequillos en la parte de abajo como único ornamento. Por último J.W. Anderson hizo desfilar a sus modelos en abrigos oscuros, muy góticos (alguien tenía que poner la nota diferente, al fin y al cabo).

jw anderson

¿Qué es lo que piensas?