Escrito por Tendenzias

Abrigos militares, la tendencia femenina de este invierno 2016

La guerra, aunque parezca paradójico, ha traído ciertos avances científicos a la humanidad, pues los inventores de armas y gestores logísticos han creado artefactos que han sido usados para otros fines. Lo mismo ocurre, de nuevo, por más contradictorio que parezca, con la moda. La corbata, por ejemplo, es una prenda que se origina en los uniformes militares.

abrigos-militares-la-tendencia-femenina-de-este-invierno-2016-zara

Tendencias Invierno 2016 | Abrigos militares

Vamos a hablar largo y tendido acerca de los abrigos militares, una de las tendencias de este invierno de 2016, pero sobre todo, vamos a mostraros las claves que debemos considerar para saber si se trata de un abrigo con influencias militares o no. Aunque, en primer lugar, nos gustaría recomendaros la última colección de ZARA 2016, donde encontraréis estas dos últimas propuestas (la primera imagen y la que veremos a continuación). También hablaremos del clásico corte militar, pero queremos centrarnos en destacar por qué y cómo se influencia la moda de este estilo tan peculiar. Y sinceramente, de lo más favorecedor. ¿No os parece curioso?

abrigos-militares-la-tendencia-femenina-de-este-invierno-2016-kaki

Para comenzar con las observaciones, vamos a daros una lista de pistas que nos dirán si estamos frente a un abrigo de inspiración militar o no, aunque como podremos comprobar en las últimas colecciones presentadas por las distintas marcas, la mayoría de los abrigos propuestos tienen todas o algunas de estas señales que indican si se trata de un abrigo militar, el último grito en moda de invierno 2016.

Bien, pasemos entonces a los puntos clave. Podremos identificar un abrigo militar con facilidad si nos fijamos en lo siguiente:

  • Color: kaki/camuflaje.
  • Abotonado en la pechera.
  • Abrigo de corte medio (a mitad del muslo) o largo.
  • Tendencia capa.

En primer lugar, lo que antes que nada más nos dirá que estamos ante un abrigo de inspiración militar es el color, claro está. El kaki es el color básico en los abrigos militares, y de hecho, es un color que se ha puesto muy de moda en 2016. Además, podremos valernos del kaki en todas su tonalidades, ya sean más o menos oscuras, según el material empleado. Por ejemplo, este segundo abrigo que vemos de ZARA en su última colección es de ante kaki, sin duda, de lo más favorecedor, moderno y fabuloso. Cuenta con un cuello asolapado, algo que nada tienen que ver con los abrigos militares, pero que es una forma de unificar tendencias. ¡Todo un acierto!

Otro de los puntos clave para identificar un abrigo militar es que tenga botones (tanto útiles como para decorar) en la pechera, tal y como vemos en el resto de imágenes. Este tipo de abrigo es muy parecido a los tradicionales de Burberry, tendencia que nunca falta en moda.

abrigos militares

En cuanto a la largura del abrigo, habría que descartar los cortos, pues suelen ser de tamaño medio (a la altura de los muslos) o un poco más largos (por debajo de la rodilla), como el que os proponíamos de ZARA.

Y por último, nos queda la tendencia a la capa. Más adelante la vamos a comentar un poco más, pero es bueno saber que este tipo de abrigos de corte ancho y como de globo, simulando ser una capa, también son considerados abrigos de influencia militar, ya que las capas han sido usada por los militares durante muchos tiempo. De hecho, para otros puestos similares en los que se requiere un uniforme parecido, también se incluyen capas en invierno.

Pues bien, el pasado invierno comenzó una moda que seguramente se repetirá para este invierno; nos referimos a los abrigos militares para mujeres 2016. Se trata de abrigos de paño y lana gruesos, con doble abotonadura, en tonos oscuros y muchas veces con cinturón y hasta charreteras. Por último, de solapas anchas. Son casi la copia de los abrigos usados por las fuerzas armadas de distintos países, pensado en términos de comodidad, por lo que carecían de adornos.abrigos militares

Viendo a las modelos que durante el otoño desfilaron por las pasarelas de todo el mundo enfundadas en estos abrigos, una no puede dejar de pensar en las películas de la Segunda Guerra Mundial o, incluso en las de la época napoleónica y del resto del siglo XIX, o hasta en filmes tan recordados como Dr. Shivago. Claro que cada diseñador ha puesto algo de sí mismo en los diseños; aunque en los abrigos militares predominan determinados colores: sobre todo negro, azul marino y kaki, aunque también uno que otro verde oliva que no podía faltar. Algunos se han aventurado hasta a diseñar charreteras, que, a nuestro jucio, son un poco exageradas. Preferimos los modelos más sencillos.  Aunque los botones dorados, por ejemplo, resultan un toque muy chic.

abrigos militares

Abrigos militares de esta temporada 2016

Si sobre abrigos militares hay que hablar en este invierno, fácil es ver la tendencia a la mezcla de materiales. Uno de los abrigos que más éxito ha tenido y que muchas tiendas de moda han colocado en sus escaparates, son los abrigos militares que mezclan estilos de telas teniendo por ejemplo las mangas de cuero y todo el cuerpo del abrigo en estilo militar.

Esta mezcla de materiales hace que el abrigo pueda ser usado en cualquier ocasión, incluso por la noche, teniendo un estilo un poco más “rockero” por así decirlo, algo que hasta ahora no se había dado ya que generalmente se asocia el uso de los abrigos militares con actos o momentos del día.

La mezcla de telas sin duda que ayuda a desestructurar un poco y hacer que de esta forma, la posibilidad de su uso sea más en el tiempo y que pasado el invierno podamos usarlo alguna noche en donde la temperatura baje un poco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero no sólo en los abrigos militares clásicos nos podemos limitar, sino que también hay una tendencia a crear las capas también con estilo militar permitiendo así que más personas hagan uso de este estilo y que no quede sólo de forma exclusiva para gente joven. Las capas con cuello y botones también se ponen de manifiesto durante este 2016 permitiendo así que más personas se adapten a estos abrigos sin importar su edad.

Para el final del invierno y el inicio de la primavera, las chaquetas de lino o algodón de estilo militar vuelven a marcar tendencia siendo de las más bonitas y las más requeridas por aquellos que quieren seguir el estilo pero no necesariamente con los colores característicos de los abrigos militares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

3 comentarios
    class="comment byuser comment-author-canguro bypostauthor even thread-even depth-1"
  1. blanca dijo...

    Hola, gracias por comentar los abrigos militares suelen estar en varios colores en todas las tiendas. Por ejemplo hasta hace poco uno beige muy parecido al de la foto se vendía en H&M. También puede que quizás encuentres algo en Zara o en Mango.
    Un saludo

  2. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  3. Tania dijo...

    Dónde puedo encontrar un abrigo como el beige? es precioso…

  4. class="comment even thread-even depth-1"
  5. sara dijo...

    Hola!alguien podría decirme a que diseñador pertenece el abrigo militar color kaki que sale en este post. Gracias