Escrito por Tendenzias

Abrigos para bajitas

Ya conoces la colección de abrigos de este tipo, por lo que tendrás donde elegir. Pero siempre debes tener en cuenta una serie de consejos para que a la hora de llevar puesto el abrigo no parezca que lleves un saco sin forma alguna o que encima te haga más bajita de lo que eres. Para evitar todo esto, toma nota de lo  que te contamos.

Para encontrar un abrigo perfecto lo más probable es que tengas que probarte muchos y de distintos estilos. Pero no te preocupes porque sabrás cual es el ideal cuando te mires al espejo y al verte con él no quieras quitártelo de lo bien que te sienta. De todas formas, si eres bajita debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de comprarlos.

El largo del abrigo

Para las mujeres bajitas la mejor opción son los abrigos más cortos, que lleguen hasta la mitad de los muslos más o menos, es decir, lo que se conoce como un abrigo tres cuartos. Es mejor esto que un abrigo que te llegue hasta las rodillas o que incluso sea más largo aun. Ten en cuenta que no tienes unas piernas largas, por lo que para poder lucirlas mejor y conseguir un efecto de mayor longitud es mejor que las dejes más al descubierto.

El ancho del abrigo

Además de esto, es conveniente que te fijes en el ancho del abrigo. ¿A qué nos referimos con esto? Es mejor que te compres un abrigo que te quede entallado y que marque más tu figura. Evita siempre los abrigos que queden abombados o acampanados, ya que la forma que le darán a tu cuerpo será menos favorecedora al ser más bajita.

El largo de las mangas

En cuanto a las mangas, un consejo general para todas las mujeres -sean altas o bajitas- es que lleguen hasta las muñecas. Hay abrigos que nos quedan más largos de manga y nos tapan prácticamente todas las manos. Pues bien, esas mangas hay que arreglarlas o comprar otro abrigo que nos quede mejor.

De todas formas, últimamente se llevan mucho los abrigos con mangas más cortas que llegan hasta el codo o son algo más largas, pero aun así no llegan a la muñeca. Estos también son una buena elección si eres bajita ya que conseguimos ese efecto de alargar visualmente nuestras extremidades. Además está de moda, así que… ¿qué más se puede pedir?.

Consejos generales y prácticos

Hasta ahora te hemos comentado algunos consejos que debes tener en cuenta si eres bajita, pero a la hora de elegir tu abrigo no te puedes olvidar de una serie de consejos más generales que sirven tanto para unas como para otras.

Para empezar busca un abrigo que esté hecho con un material de calidad, para que te proteja bien del frío y te dure mucho más tiempo. Recuerda que lo barato siempre sale caro, así que es preferible comprarte un buen abrigo y que te dure. Los mejores para abrigar son los abrigos de lana, pero tienes otras alternativas como los de piel de alpaca, los de cashmere, o los de pelo de camello. Ahí ya es elección tuya.

Si quieres sentirte más elegante, son mejores los abrigos que no tienen bolsillos en la parte del pecho y que sean más entallados al cuerpo para estilizar nuestra figura. Ahora se llevan mucho los abrigos con cinturones, esta es una buena manera de conseguir abrigos entallados.

En este vídeo encontrarás más consejos para elegir la ropa:

Puede que también te interesen estos artículos:

Abrigos de moda otoño invierno 2011-2012

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chaquetas de pelo

Abrigos rojos

Abrigos de color

Imágenes: imujer.com, estilosdemoda.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?