UP

-     Escrito por canguro

Qué abrigo usar con un vestido de fiesta

¿Tienes un vestido genial de fiesta pero no sabes con que abrigo combinarlo? Vamos a darte algunas ideas, ya que en una noche especial, una noche de fiesta, el vestido es el máximo exponente, pero estamos en invierno, y hay que protegernos de este frío, ¿cómo? con un buen abrigo que combine con nuestro vestido y todos nuestros accesorios.

El abrigo perfecto según tu tipo de vestido

Tal y como hemos comentado en nuestra pequeña introducción, muchas veces tenemos un vestido de fiesta genial, pero no sabemos cómo combinarlo. Lo cierto es que los meses de primavera y verano, la situación no se presenta, pues la mayor parte del tiempo (a no ser tal vez que se trate de un evento de noche y refresque) no necesitamos un abrigo.

Esto nos sucede a muchas, el no saber qué ponernos con un vestido de fiesta, porque suelen valer caros, y nuestros abrigos, suelen ser más informales, más para batallar a diario, y lo normal es que no tengan un corte muy formal, ya que no nos lo pondríamos en cualquier ocasión. Por esto mismo, la mayoría no sabe, cuando se decide por comprar uno, cuál escoger.

Por otro lado, puede darse el caso de que tengas la solución en el armario, pero no sepas que esa es la elección más acertada, así que vamos a darte unos consejos para que sepas qué abrigo llevar según el tipo de vestido de fiesta que vas a llevar (y en función de los eventos para los que los necesites) y así sacar el máximo partido a tu look de fiesta.

El abrigo perfecto según tu tipo de vestido | Vestido de día

Para eventos que tengan lugar de día, como por ejemplo, comidas con un cliente importante, o celebraciones sociales y familiares (bautizos, comuniones, comidas de compromiso), necesitarás llevar un vestido corto y de tonos claros.

abrigos-para-un-vestido-de-fiesta-solapas

Para este tipo de vestidos, lo mejor será un abrigo un poco más largo que el vestido, para crear un juego de contrastes muy favorecedor. Además, está muy de moda la ropa asolapada, por lo que la mejor recomendación que podemos hacerte es que te hagas con un abrigo o chaqueta del estilo, con solapas en las que se muestre el interior.

Recuerda que, para que luzca bien un abrigo así sobre un vestido corto, lo mejor será llevarlo abierto, y en especial, si como te sugerimos, tiene solapas grandes.

El abrigo perfecto según tu tipo de vestido | Vestido de tul

Una de las propuestas más rompedoras es la que te mostramos a continuación, pues esta combinación tiene muchas más adeptas de lo que te podrás imaginar.

abrigos-para-un-vestido-de-fiesta-cuero

Se trata de llevar tu precioso vestido de tul con una cazadora de cuero, estilo motera. ¡Quedarás genial y súper atrevida! El contraste entre el formalismo del vestido largo, el estilo corte de princesa por la caída del tul y la ruptura de la formalidad con la chaqueta de cuero, crean en suma, un look de lo más impactante y favorecedor.

Además, lo mejor de escoger una chaqueta de cuero como abrigo para vestidos de tul es que te resultará mucho más fácil volver a ponerte la chaqueta motera, pues no se quedará en el fondo de tu armario esperando la ocasión para salir de nuevo.

El abrigo perfecto según tu tipo de vestido | Vestido largo

¿Cuál es el mejor abrigo para un vestido de fiesta largo? Tenemos varias opciones, pero yo aconsejo que si el vestido es largo el abrigo sea corto, estilo chaqueta o torera, ya que así se nos va a ver nuestro vestido mucho mejor. Los colores de la noche el negro y el rojo siguen siendo la apuesta fuerte, pero el morado y el camel (color muy otoñal) les están pisando los talones.

Demi Moore es un buen ejemplo de cómo combinar las pieles con un vestido largo de noche. Este sería un buen ejemplo del look que os aconsejamos.

El abrigo perfecto según tu tipo de vestido | Vestido corto

Con vestido corto nos referimos a cualquier largo que sea cuatro dedos por encima de la rodilla. Para este look queda bien un abrigo corto, pero queda mucho mejor un abrigo largo de fiesta, algo parecido a gabardina, por ejemplo, quedará muy bien.

Este que vemos sería un buen ejemplo del look que os comentamos. Os mostramos otro abrigo con corte gabardina que es muy insinuante y bonito para por la noche ya que maraca las curvas de la mujer.

Como veis los colores no varían mucho, pero no tengas miedo esta temporada de ponerte un abrigo de pelo, gabardina. etc. del estilo que sea pero blanco, ya que hemos dejado este color también para el invierno y no sólo y únicamente para el verano  ya que queremos dar luz a esta temporada. No te olvides del morado.

Por supuesto si tienes más ideas, o hay algún modelo especial que has visto en tu tienda no dudes en compartirlo con nosotros, ¡Estamos encantados!