Escrito por

Abrigos reversibles o de doble faz

abrigos reversibles

Uno de los grandísimos problemas a la hora de escoger un abrigo es su combinabilidad, si cabe el término. En efecto, se supone que toda la ropa debe llevar una relación con el resto de prendas que usemos, tanto desde el punto de vista del color (eso de no mezclar rosado con verde, por ejemplo) pero, adicionalmente, por lo que respecta a estilos y texturas. En el caso de los abrigos la posibilidad de combinarlos es importantísima por dos razones, fundamentalmente. En primer lugar, porque todo abrigo ocupa bastante espacio en nuestros armarios; si tuviésemos que llevar un abrigo para cada ocasión, necesitaríamos alquilar el piso de al lado nada más que para guardarlos. Y, en segundo lugar, porque son usualmente costosos en comparación con el resto de prendas de vestir.

abrigos reversiblesNo todos pueden afrontar el gasto de adquirir y mantener varios abrigos. Por ese motivo, existe un recurso que anteriormente se usaba poco pero que cada día toma mayor fuerza, al punto de que varios diseñadores famosos lo han incluido dentro de sus colecciones para el invierno 2011. Se trata de los abrigos reversibles, también llamados abrigos de doble faz, que permiten darle la vuelta de adentro hacia afuera y convertir el forro en la parte externa. Normalmente, forro y capa principal son de colores diferentes (e incluso estilos disímiles). Parece que la crisis ha influenciado a los modistos.

Custo Barcelona, por ejemplo, mostró en la Feria de Nueva York varios modelos, como el de la foto que encabeza este artículo. También Jesús Lorenzo en la pasarella Cibeles (foto 2) y Burberry Prorsum, la firma inglesa, ha incluido en su colección la cazadora reversible que vemos en la foto inferior.

burberry doble faz

¿Qué es lo que piensas?