Aceite de Rosa de Mosqueta: Propiedades

Algunos aceites, como elcosméticas como referidas a nuestra salud, para que las conozcas y sepas si puede beneficiarte en algo este producto. La Rosa de Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en la Cordillera de Los Andes, una zona completamente libre de contaminación. Tiene unas preciosas flores rosadas, que al caer la planta desarrolla […]

Algunos aceites, como elcosméticas como referidas a nuestra salud, para que las conozcas y sepas si puede beneficiarte en algo este producto.

La Rosa de Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en la Cordillera de Los Andes, una zona completamente libre de contaminación. Tiene unas preciosas flores rosadas, que al caer la planta desarrolla un fruto rojizo con forma ovalada. Es de sus semillas de donde se obtendrá el conocido Aceite de Rosa de Mosqueta. Contiene ácidos grasos poliinsaturados, linoleico y linolénico, todos ellos responsables de todos sus beneficios.

Usos del Aceite de Rosa de Mosqueta

Es uno de los productos que más se está utilizando en ámbitos como la nutrición, la dermatología o la cosmética. Gracias a sus componentes es un buen regenerador de la piel, pero además la cáscara de sus semillas tiene un alto contenido en vitamina C. De esta forma, se aplica en regeneraciones de tejidos dañados, para retardar la aparición de arrugas prematuras o para prevenir su formación, y para tratar pieles afectadas por quemaduras o expuestas a la radioterapia, entre otras cosas.

Las propiedades del Aceite de Rosa de Mosqueta

Una vez conocidos sus componentes y los usos que se le está dando a este aceite, pasamos a hablar de sus propiedades, las cuales fueron descubiertas en un estudio que realizó un equipo de investigadores de la Universidad de Concepción en Chile, en la Facultad de Química y Farmacología.

Dicho estudio estaba basado en las propiedades cicatrizantes que tenía este aceite. Se probó en 180 pacientes que tenían cicatrices (causadas por cirugías, quemaduras, o cualquier otra afección) y funcionó de forma sorprendente. Aplicándolo de forma continuada sobre ellas, ayudaba -y de forma muy efectiva- a atenuarlas y a prevenir además el envejecimiento y las arrugas. ¿Por qué? Contiene unos ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico y linolénico) que son indispensables para las áreas de nuestro cuerpo en las que existen índices elevados de proliferación de células nuevas (como el rostro por ejemplo).

Tras esta primera investigación se han llevado a cabo otros muchos estudios sobre las propiedades de esta Rosa de Mosqueta en Chile y en otros países. Hasta tal punto que a día de hoy este aceite se aplica también en el campo médico y en el cosmético.  Y es que además de esos efectos que tiene en las capas externas de la piel, este aceite también revitaliza ciertas células de las capas más interiores, células que producen el colágeno y la elastina que nos da esta firmeza y elasticidad a nuestra piel.

De esta forma, el aceite de Rosa de Mosqueta tiene propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras: regenera y nutre la piel, elimina arrugas que no son profundas, reduce las cicatrices, redistribuye la pigmentación eliminando así las manchas, y por último previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos tras exposiciones a radiaciones solares. Todas estas propiedades es lo que le convierten en uno de los aceites más utilizados en algunos campos específicos.

Dónde comprar aceite de rosa de mosqueta

Para asegurarte de que no contenga aditivos químicos artificiales, y poder disfrutar de los beneficios de esta planta, lo mejor es adquirir aceite de mosqueta ecológico, ya que la calidad de este producto y el contenido en aceite de rosa de mosqueta será mayor que el del producto adquirido en otro tipo de establecimiento.

Además de ser mejor para tu salud, al hacer tu compra estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Te mostramos este vídeo en el que encontrarás más información sobre el aceite de Rosa de Mosqueta:

Y como siempre te dejamos estos otros artículos en los encontrarás más información relacionada con todo tipo de cosméticos. échales un vistazo porque seguro que alguno de ellos te interesa:

Aceite de Argán: propiedades

Las propiedades del aceite de almendras

Maquillajes que disminuyan tu edad

Mascarillas para piel seca

Imágenes: vivirsalud.com, deguapas.com, unomasenlafamilia.com

Attribute 'ids' is necessary

También te puede interesar