Adelgazar con dieta y sin ejercicio: un error

La dieta es crucial para perder peso, ya que con ella conseguimos controlar la ingesta de calorías y, si está bien hecha, nos obligamos a comer alimentos sanos y evitar aquellos que no nos benefician. Muchas son las personas que a la hora de perder peso optan por la dieta pero descartando el ejercicio físico. […]

adelgazarLa dieta es crucial para perder peso, ya que con ella conseguimos controlar la ingesta de calorías y, si está bien hecha, nos obligamos a comer alimentos sanos y evitar aquellos que no nos benefician. Muchas son las personas que a la hora de perder peso optan por la dieta pero descartando el ejercicio físico. Esto es un error y os explicaré por qué.

En primer lugar, porque al adelgazar también se pierde parte del músculo, lo que no nos beneficia en absoluto a nivel físico, sino que sufrimos un deterioro físico.

La segunda razón es que al adelgazar, si no es de forma progresiva o si lo es pero perdemos mucho peso, se acaba notando a nivel físico en cuanto a que la piel pierde su firmeza. Sin embargo, si perdemos peso poco a poco y a la vez nos ejercitamos, conseguimos mantener la firmeza aumentando el tamaño del músculo, lo que evita que lo que luego nos sobre sea piel.

Por último, al ejercitarnos y aumentar el tamaño del músculo, consumiremos más calorías con cada actividad que realicemos porque los músculos serán más grandes y necesitarán más calorías al trabajar, por lo que estaremos facilitando el trabajo a la hora de adelgazar.

Por todas estas razones, os recomiendo que si estáis pensando en adelgazar cuidéis la alimentación pero no os dejéis la otra parte fundamental: el ejercicio físico.

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