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¿Aguacate en la dieta?

Al aguacate, planta originaria de América también se la conoce como avocado, abacate, palpa, palta…hay más de 500 variedades. Los aztecas llamaban al árbol “ahacuatl” que viene a significar: árbol de los testículos. Si tienes en casa uno de estos árboles podrás seguir sin problema esta dieta, pero antes algunas nociones sobre este nutritivo fruto.

Tiene un alto contenido de nutrientes y vitamina E, uno de los grandes antioxidantes de las células aliados contra el cáncer, además de en el hierro, fósforo, magnesio, ácido fólico, muy importante en mujeres que quieran quedarse embarazadas, niacina y biotina.

Para las personas vegetarianas son un alimento perfecto, ya que puede utilizarlo como sustituto natural de las proteínas de las carnes, aves de corral y también los huevos, y queso en el caso de ser veganos.

El aguacate aporta 230 calorías cada 100 gramos, se la asocia como un alimento que no puede incluirse en una dieta para adelgazar, pero la clave está en saber con qué acompañarlo. Lo cierto es que es más recomendable en las dietas de mantenimiento.

Los aguacates pueden utilizarse como sustitutos de otras grasas como la mantequilla, margarina, nata y queso de untar.

Aquí te damos algunas ideas de en qué momento o con qué producto puedes hacerlo, no significa que tengas que seguir este régimen, por ejemplo, enslada de aguacate y tomate con jamón de york, pechuga de pollo a la plancha con aguacate, salpicón de atún natural con trozos de aguacates, piña y aguacate de postre, yogurt natural con trozos de esta fruta.

¡Y lo más importante es que reduce el colesterol!

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