Escrito por Tendenzias

La alimentación de los pequeños

La alimentación es básica y fundamental en la supervivencia del ser humano y nuestra salud depende en parte de lo quecomemos, con lo cual, una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida. Es por eso que en los niños se convierte en algo más importante si cabe en vista a su posterior desarrollo. Sin duda, es una de las mayores preocupaciones de los padres.

Durante la edad escolar, la alimentación infantil debe ser variada y equilibrada para que nuestros pequeños reciban los nutrientes indispensables para su crecimiento, sobre todo cuando están en esa etapa de su vida en la que el desgaste energético es tan elevado. Los padres no reparan en estas diferencias y ofrecen a los niños el mismo tipo de alimentación que al resto de la familia sin pensar en las deficiencias alimentarias que les perjudicarán en su edad adulta.

Hoy día hay un consumo excesivo de azúcares y de grasas (refrescos, embutidos, bollería industrial, patatas fritas…etc) y por el contrario un consumo mínimo de frutas y verduras. La culpa son los hábitos de los mayores, la falta de tiempo y el consumo de comida rápida, que deben ser rectificados para que los niños respeten los horarios de las comidas y el consumo variado.

Lo más importante a la hora de elaborar un menú infantil es procurar variedad y no cantidad (la sobrealimentación también es perjudicial). Para un niño, comer tiene que ser algo divertido y placentero, no un castigo. El niño aprende jugando y el juego es la actividad más importante para él, no lo olvidéis. Aunque sea en la mesa, un poco de diversión no viene mal: colores llamativos en la comida o dar formas de animales a los alimentos, por ejemplo, son un buen truco para que los jefes de la casa estén contentos y se alimenten bien. Y tú, ¿qué usas para que los infantes de la casa coman sano y variado?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?