Escrito por

Alimentación en la lactancia

Llega el ansiado día del parto, verás por fin la cara de tu bebé y toda la familia se arremolina ante vosotros para prestaros todo tipo de atenciones y mimos. Mientras, a tu habitación del Hospital llegan ramos de flores y bombones. Todo es perfecto, en la mayoría de los casos, exceptuando el cansancio de la nueva mamá que recibe con la mejor de sus sonrisas a propios y extraños. Pero una  mañana despiertas y te das cuenta que estás en casa enfrentándote sola a la realidad, bañar al bebé con el cordón umbilical aún  fresco, cambiar sus pañales, darles de comer…¿darles de comer? En el mejor de los casos tu bebé cogerá bien el pecho, siempre y  cuando hayas decidido amamantarlo con tu propia leche, pero hay casos en los que el bebé y la mamá no se ponen de acuerdo en lo  que respecta a la alimentación. ¡Que no cunda el pánico!

Bien es sabido por todas y todos que la mejor leche para nuestros bebés por lo menos hasta los seis meses es la materna, pero no  siempre es posible recurrir a ella. No debes sentirte culpable por no amamantar a tu hijo independientemente del motivo por el que  no lo hagas. Hoy en día existen en el mercado infinita variedad de preparados lácteos para nuestros pequeñines, de menor o mayor  precio pero, al fin y al cabo, de buena calidad. No siempre la leche más cara le va a sentar mejor a nuestro hijo, es cuestión de ir  probando. Hay veces que con suerte acertamos a la primera y asimilan muy bien el producto, no regurgitan, hacen bien sus deposiciones…¡qué mejor que una madre para saber si con lo que le estás alimentando le va bien o no!

A todo esto, estamos totalmente a favor de la lactancia materna, que como hemos comentado antes nada mejor que la leche de una  madre para su bebé. Hasta aquí la alimentación de sus primeros 6 meses que no será otra que la leche. En sucesivos artículos iremos  viendo la alimentación en general a partir de esta edad con la inclusión en su dieta de los cereales, todo un mundo que vuestro pequeño adorará.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?