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Alimentación para el verano

Como todos sabemos, la alimentación que llevamos en verano es muy diferente a la alimentación en las épocas de frío. Además de eso, debido a las altas temperaturas y a los problemas que podemos acarrear con algunos alimentos hoy hablaremos de los adecuados para esta época que nos impedirá estar deshidratados y prevendrá cualquier problema digestivo que nos pueda amenazar.

En verano lo principal es mantenerse completamente hidratado, especialmente los niños y las personas mayores, ya que son los que tienen más riesgo de deshidratación. Para ello una buena opción son las sopas frías y los gazpachos, ya que incluyen gran cantidad de agua y un montón de nutrientes y vitaminas provenientes de las verduras con las que se realizan.

En verano podemos aumentar el consumo de pescado, a que se digiere mejor que la carne y suele resultar mucho menos pesado. Si acompañamos este de verduras cocidas ya tendremos un menú completo e hidratante para hacer desaparecer el calor. Las verduras también nos ayudan a intensificar y a conservar nuestro bronceado, como puede ser la zanahoria o cualquier verdura de color naranja, rojo o amarillo.

Otra opción muy sana y fresca son las ensaladas. Además es un plato al que puedes añadir prácticamente cualquier cosa para hacerlo más completo, como pollo desmenuzado, pavo, atún, anchoas, aceitunas, pimiento, maíz…

Finalmente, para los postres o para las meriendas o tentempiés lo más recomendable es la fruta, ya que además de aportar vitaminas y minerales su gran contenido en agua nos ayuda a mantenernos hidratados.

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