Alimentos diuréticos para la retención de líquidos

Sentirse hinchado/a es, aparte de una sensación bastante incómoda, un impedimento a la hora de sentirse a gusto en tu vestuario habitual. La mayoría de las veces no es por haber aumentado de peso, simplemente se ha ganado volumen. Esto es consecuencia sobre todo de la retención de líquidos. La retención de líquidos afecta especialmente […]

Sentirse hinchado/a es, aparte de una sensación bastante incómoda, un impedimento a la hora de sentirse a gusto en tu vestuario habitual. La mayoría de las veces no es por haber aumentado de peso, simplemente se ha ganado volumen. Esto es consecuencia sobre todo de la retención de líquidos.

La retención de líquidos afecta especialmente a las mujeres y sobre todo en los días en los que tienen la menstruación. Esta retención es la que provoca la sensación de estar hinchada.

Para evitarlo es necesario hacer unas pequeñas modificaciones en la dieta, como lo es el consumir menos sal, ya que es uno de los motivos por los que retenemos líquidos. Otro cambio que debemos hacer es beber mucho y tomar muchos alimentos ricos en agua y diuréticos.

¿Por qué diuréticos? Los alimentos diuréticos son los que al consumirlos con moderación permiten al organismo deshacerse más rápidamente de sales minerales, agua y toxinas, beneficiando de esa manera a los riñones y evitando la retención de líquidos.

De todas maneras, para consumir estos alimentos es también muy importante beber en abundancia para evitar la deshidratación.

Algunos de los alimentos diuréticos que podemos consumir en nuestra dieta son la sandía y el melón, por su gran contenido en agua, el té verde, por su cafeína, la alcachofa, los espárragos, el tomate, el perejil, los arándanos y el vinagre de manzana.

Si incluimos estos alimentos en nuestra dieta evitaremos en gran medida ese malestar de sentirse hinchados/as y perderemos el volumen que nos sobra.

Alimentos diuréticos para la retención de líquidos
3.80 / 5
3.80 - 46 Votos

También te puede interesar