Escrito por Tendenzias

¿Qué alimentos aportan hierro a tu organismo?

Tanto para la belleza como para la salud, el hierro es un mineral que no debe de faltar en nuestro organismo. En el artículo de hoy veremos algunos de los síntomas que se presentan cuando hay una deficiencia de hierro y cómo puedes solventarlo a través de la alimentación.

Cuando hay una carencia latente de hierro, si es muy acuciada podría llegar a ser una anemia, aparecen síntomas muy evidentes como la palidez en el rostro o en los labios.

A su vez, esta carencia suele ir acompañado de un sentimiento constante de fatiga y cansancio, también pueden presentarse dificultades para la concentración, mayor sensibilidad al frío, mareos o incluso dolores de cabeza.

La mayoría de las personas que sufren una carencia latente de hierro son las mujeres ya que tienen más probabilidades a causa de la menstruación, el embarazo y la lactancia. En estas dos etapas últimas las necesidades de hierro se incrementan notablemente.

Alimentos que aportan hierro

Una de las formas en las que puedes evitar la carencia de hierro es con una dieta equilibrada con la que además disfrutarás de un mayor bienestar.

Lo fundamental es que añadas a tu dieta alimentos como:

  • Verduras de hoja verde ya que son ricas en vitamina C que ayuda a la absorción del hiero. Por ejemplo, las espinacas y las acelgas. También tienes otro tipo de alimentos como los pimientos, las coles de bruselas o el repollo.
  • Que no falte en tu dieta las frutas de temporada que te aportarán todo tipo de minerales y vitaminas para tener una vida sana cada día.
  • Acostúmbrate a comer legumbres todas las semanas: lentejas, garbanzos, soja o judías secas. Añade también a tu dieta productos integrales.
  • La carne roja debe de consumirse una o dos veces por semana, puedes consumir hígado, carne de ternera, carne de cerdo, carne de vaca. La carne aporta una cantidad interesante de hierro al organismo.
  • Los frutos secos pueden ser un complemento excepcional en tu dieta como orejones, higos, ciruelas, almendras y avellanas.

 Además podéis añadir a vuestra dieta un complemento alimenticio que os aporte el hierro orgánico necesario como Floradix.

 ¿Qué otro tipo de alimentos te aportan hierro?

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