Escrito por

Alta Cosmética

La belleza ha sido siempre una de las principales preocupaciones de la mujer, y porque no decirlo, actualmente también del hombre. Mantenerse joven y bella, con la piel perfecta y luciendo un cutis saludable, jovial y realzando nuestros mejores rasgos es el look que todas buscamos. Es por ello un compañero elemental a la hora de arreglarnos, nuestro maquillaje y cosméticos varios. En este mercado la posibilidad es amplia, sin embargo, se distingue por calidad y mejores resultados, la alta cosmética o cosmética de lujo como también se le conoce.

Existen muchos laboratorios preocupados de generar productos cada vez más específicos y de alta tecnología para ayudarnos a lucir más bellas, ahora bien, ¿Cómo podemos distinguir la alta cosmética?.  No es tarea fácil, ya que no solo el alto precio o la presencia de la marca en el ámbito publicitario, nos puede garantizar la calidad del producto, existen otros factores como la sensación,  el resultado en nuestro tipo de piel, entre otros factores nos deben ayudar a escoger la mejor alternativa de alta calidad.

Diferencias entre productos de Alta Cosmética y los de Mass Market

La untuosidad, que guarda relación con el nivel y poder de penetración en nuestra piel, es uno de los resultados positivos mínimos que debe poseer la alta cosmética. Este factor guarda directa relación con la sensación única que nos hace sentir el producto, los productos Premium poseen un nivel de penetración perfecto, que otorga una sensación delicada y perfecta , a tal nivel que pareciera que nunca te hubieras aplicado nada.

El resultado, es otro de los factores que distinguen a este tipo de cosmética. Es importante de primera manera realizar una buena elección, y para ello necesitamos ser asesoradas por la vendedora o cosmetóloga que nos sepa entregar aquel tratamiento adecuado a nuestras necesidades. Este tipo de producto entrega resultados visibles y reales en poco tiempo. Ahora bien, el tratamiento anti arrugas, no va a dejar nuestro rostro sin ninguna línea, pero sí logrará una disminución de las arrugas en un período aproximado de 2 a 3 semanas luego de una aplicación permanente.

En la alta cosmética, el factor de éxito del tratamiento debe asegurar un 87 por ciento o incluso un 95 por ciento re resultados favorables en nuestra piel. Finalmente otro factor de éxito en el resultado es aplicación constante según lo precisan las indicaciones.

Luego de escoger según el resultado, los componentes y la untuosidad, otro factor de diferencia es el precio. Como muchas cosas en el mercado, la calidad cuesta dinero, sobre todo debido al precio de los activos de alta calidad que se utilizan y que son los que finalmente generan los mejores resultados sobre nuestra piel, además de los años de investigación del laboratorio. Existen productos de precios intermedios que generan muy buenos resultados que se pueden encontrar entre los 35 y 100 euros.

Por último, también se diferencian de los mass market, por su packaging, que sin duda son de alta calidad igual que el producto que protegen, garantizando que lo encontremos en perfectas condiciones.

Marcas, países y productos

Existen marcas de lujo extendidas por todo el mundo con gran fama y una amplia gama de productos, en un mercado que mueve miles de millones de euros al año. Mientras que las industrias más fuertes, se encuentran en países tales como Japón, Francia y Estados Unidos.

Entre los ejemplos de cosmética japonesa, encontramos dos importantes firmas, la primera Shiseido con productos corporales, como faciales y algunas fragancias reconocidas. Esta marca se diferencia por su creciente originalidad e innovación, así ha lanzado perfumes adelgazantes, perfumes anti estrés, desodorantes que combaten el ácido palmetoleico, entre otros innovadores productos. Este mismo país es origen de Kanebo, reconocida marca de alta cosmética que utiliza materias primas de altísima calidad.

La Prairie, es el sello suizo en la alta cosmética y perfumería. Posee cremas anti envejecimiento y fragancias con extracto de caviar y cristales de cuarzo entre otras novedades. Tenemos también a los franceses que por décadas han dominado el mercado y han sido la insignia de la belleza. Marcas como Dior, Ives Saint Laurent, Hermés o Chanel, tienen una gama de productos de primera calidad y prácticamente los más vendidos del mundo.

loadInifniteAdd(44636);

Y no podemos dejar de mencionar a importantes marcas españolas como Loewe del grupo LVMH que elabora perfumes de alta calidad para hombres y mujeres. Y la empresa Natura Bissé, que posee productos solares y faciales con líneas como Inhibit o Diamon.

Eso por nombrar algunas marcas presentes en el mercado, sin lugar a dudas una amplia variedad para escoger y que con seguridad nos aportarán todos los nutrientes necesarios para lucir una piel saludable.

Recomendamos los siguientes artículos para conocer más acerca de este tipo de productos:

–          Cosmética ecológica

–          Cosmética y perfumes de lujo

loadInifniteAdd(44637);

–          La cosmética de lujo se democratiza

También el siguiente video:

¿Qué es lo que piensas?