Escrito por Tendenzias

Alta Costura. Primavera-Verano 2009. Valentino

Valentino está de estreno. Al frente de la marca damos la bienvenida a dos nuevos creadores, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, dos grandes profesionales que se han llevado los aplausos más entusiastas del público. Y no es para menos porque el resultado ha sido exquisito.

valentino11 valentino2

La casa ha tenido que encaminarse de nuevo y parece ser que sus nuevos fichajes saben cómo mantener la esencia de este imperio, símbolo de elegancia suprema.

En esta rica colección encontramos pedrería, strass, plumas, plisados y la combinación de la estética de La Dolce Vita con salidas minimalistas. Así es como vemos abrigos sesenteros con cuello de caja en color cereza y grandes lazadas asimétricas. El colorido toma una propuesta irregular y original, sobre todo por su colorido, donde ha cabido desde el verde hierba hasta el rojo Valentino, pasando por el blanco roto, el color maquillaje o el berenjena.

La exquisitez de esta colección así como algunas de las líneas, me hace recordar, inevitablemente, a la propuesta de Elie Saab, tan femenina y glamourosa como ésta.

valentino3 valentino4valentino5 valentino6valentino7 valentino8valentino9 valentino10valentino1 valentino12valentino13 valentino14valentino15 valentino16valentino17 valentino18valentino19 valentino20
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?