Escrito por Tendenzias

Apio, un aliado para rejuvenecer la piel

La búsqueda de la belleza ha hecho que el ser humano utilice todos lo que tenga a su alcance, y desde siempre la naturaleza, con toda su variedad vegetal, ha sido su proveedor básico, proporcionándole una gran amplitud de remedios para el cuidado de la piel, el cabello o las manos.

La piel tiene un gran poder para absorber los principios activos de las hierbas, frutas y hortalizas y provocar así una recuperación rápida de los tejidos, por ejemplo el apio, usado como mascarilla favorece la restauración de pieles deterioradas.

Y seguiremos hablando de esta hortaliza altamente diurética, de la que se conocen 15 variedades botánicas, y cuyo origen está en Extremo Oriente.

Para hacer una crema rejuvenecedora y si tienes arrugas sólo necesitas seguir esta receta para una mascarilla de apio. Lo que tienes que hacer es hervir al vapor el apio entero, hojas y tallo, y después licuarlo mezclando con 1 clara de huevo y 2 cucharadas de miel. Aplícatelo por todo el rostro bordeando los ojos mantenerla durante 30 minutos, después enjuaga con agua fría. Los resultados son espectaculares.

Si estas harta de la sequedad de tu cabello, y quieres que luzca brillante y sin caspa, te damos un sencillo truco, pero tendrás que ser un poco constante. Una vez a la semana el cuero cabelludo utiliza el caldo resultante de la cocción del apio para aclararte el pelo, ya verás los resultados, son increíbles, eso sí, no los esperes el primer día, al menos espera un mes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?