Escrito por Tendenzias

Apuntes sobre la liposucción

Si te has decidido por hacerte una liposucción, o si quieres resolver algunas dudas te contaremos que la liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo quitar los depósitos de grasa y modelar el cuerpo. La grasa se elimina desde debajo de la piel, para ello se utiliza una cánula de succión al vacío, imagínate un lápiz hueco, o usando una sonda ultrasónica que rompe en pequeños pedazos la grasa y la extrae con succión.

Al principio esta intervención se practicaba con anestesia general, era muy traumática y la paciente se quedaba varios días ingresada en la clínica; esto está superado hoy en día, la mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local o loco-regional, de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa.

Está recomendada en personas con grasa localizada, sirve para modelar el cuerpo y no para perder peso.

Tanto los hombres como las mujeres suelen hacerse liposucción debajo del mentón, en los costados, las caderas, el abdomen, los muslos internos y externos, las rodillas y las pantorrillas. Esta intervención no está recomendada como tratamiento para la celulitis, que es la apariencia con hoyuelos y desigual de la piel en caderas, muslos y glúteos.

A veces las glándulas sudoríparas debajo de las axilas pueden extraerse con la liposucción para reducir el sudor excesivo, sin que esto afecte a la habilidad general que tiene el cuerpo para enfriarse.

En un mismo día se pueden hacer varias áreas.

Hoy en día la liposucción es el procedimiento quirúrgico que más se realiza en esta especialidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?