Cómo arreglar la cremallera de un bolso

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos un bolso nuevo y se nos rompe la cremallera? ¡Es lo peor! Porque es tu bolso preferido, o simplemente porque te gustaba mucho y no lo has aprovechado lo suficiente, hoy os enseñamos cómo arreglar una cremallera, o desatascarla, en vez de cambiarla, que es mucho más costoso. […]

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos un bolso nuevo y se nos rompe la cremallera? ¡Es lo peor! Porque es tu bolso preferido, o simplemente porque te gustaba mucho y no lo has aprovechado lo suficiente, hoy os enseñamos cómo arreglar una cremallera, o desatascarla, en vez de cambiarla, que es mucho más costoso.

Separación de la cremallera

Este es uno de lo motivos por los que muchas veces no podemos cerrar nuestro bolso. Te lo vamos a contar el Bolsos.org.es, en sencillos pasos para que los sigas y no te suponga un gran esfuerzo.

  1. Toma el tirador de la cremallera y desliza la abertura superior de éste sobre un solo lado, en la parte final de la línea de la cremallera del bolso.
  2. Corta ligeramente la tela con las tijeras junto a cualquier diente que se haya perdido (si es que falta un diente). Esto te dará espacio para sujetar el otro lado del tirador de la cremallera.
  3. Desliza la otra ranura del tirador del cierre sobre el lado restante de la cremallera.
  4. Toma el seguro del cierre y tíralo hacia arriba para establecer la conexión. La cremallera en el bolso debería estar arreglada.

Si se ha atascado

Hay un truco con jabón, no se utiliza mucho, es la pastilla jabón de lagarto antigua, y lo único que tienes es que hacer es frotaren jabón contra la cremallera y como por arte de magia se desatascará sola. Parece mentira pero es cierto, ¡pruébalo!

Prueba estos trucos antes de comprar otra cremallera, ya que además de ser más costoso económicamente es bastante más difícil ya que deberíamos saber descoser la cremallera estropeada y coser la nueva, algo bastante engorroso si no somos expertos.

4.20 / 5
4.20 - 48 Votos

También te puede interesar