Escrito por

Aumento de peso al empezar a realizar ejercicio físico

Si con el nuevo año te has propuesto acudir al gimnasio o llevas ya unos meses tras la incorporación del gimnasio, es posible que hayas experimentado un aumento de peso al empezar a realizar ejercicio físico. Descartando que comas más de lo habitual, este aumento de peso resulta beneficioso por lo que te cuento a continuación.

Se suele hablar de un aumento de la masa muscular (pero en una semanas, no se pueden hacer milagros), pero la verdadera razón de un aumento de entre 0,5kg y 1kg en las primeras semanas/meses de ejercicio físico se debe a la hidratación celular.

hidratacion-celularYa sabemos que el 60% del cuerpo es agua, que las personas que realizan ejercicio físico de forma continua están más hidratadas que las sedentarias y que envejecemos porque perdemos agua, ¿verdad? Pues esta hidratación de la que os hablo y que hace aumentar levemente el peso es la hidratación celular, hidratando correctamente las células para que estas nos permitan estar en forma y gozar de una buena salud. De esta manera, si nosotras realizamos ejercicio, nuestro cuerpo se mueve para hidratar nuestras células, evitando los procesos de envejecimiento y haciéndonos funcionar mejor.

Por tanto, con este insignificante aumento de peso, tu cuerpo se está adaptando al ejercicio físico para que tu rendimiento sea cada vez mayor y tus procesos más eficientes.

Así que, este pequeño aumento es del que menos tienes que preocuparte. Sigue haciendo ejercicio y ¡disfruta de la buena salud de tu cuerpo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?