Escrito por

Baba de Caracol

Hace un par de años aproximadamente comenzamos a oir hablar del tema de la baba de caracol y en la actualidad podemos decir que se ha convertido en una de las sustancias, tal vez, de las más preciadas y sobre la que muchos de los grandes y reconocidos laboratorios se encuentran aprovechando sus propiedades para, a partir de su base, poder elaborar o simplemente mejorar los productos  cosméticos, ya sean de origen farmacéutico o cosmetológico.

Si hablamos de lo que representa en el ámbito publicitario tenemos que admitir que se ha difundido demasiado debido, en su mayor parte, a la gran cantidad de propiedades que se le atribuyen, entre las que se encuentran el gran poder regenerador, lo que le permite ampliar su espectro de aplicación en variadas  situaciones.

Pero, ¿qué tiene de especial la baba de caracol?. El caracol es un animal singular, único, al que distinguimos por su caparazón, que le sirve de refugio y de protección debido a que está compuesto por las mismas sustancias que son segregadas por el propio invertebrado de manera natural y que en ocasiones, cuando esta se daña, él mismo repara y reconstituye. Las sustancias que segrega el caracol, y que sirven para construir y regenerar su coraza, son las mismas que se utilizan para aplicar en nuestra piel y son las que, según afirman, nos ayudarán a recuperarla.

La cosmética actual toma como base la secreción del caracol, con un gran contenido en ácido hialurónico, le añade otras sustancias, mejora su fórmula y potencia su acción.  Si lo analizamos, bajo ese principio la baba de caracol debería resultarnos sumamente beneficiosa, sin embargo el éxito o fracaso se debe a la pureza o, mejor explicado, a la forma en la que se ha obtenido, ya que en muchos casos lo que se emplea es la propia baba que utiliza para desplazarse, sustancia que carece por completo de propiedades, mientras que la secreción del animal provocada por la autodefensa SÍ tiene las destacables propiedades que se le atribuyen. De aquí se desprende que unos hablen tan bien de ella y otros piensen que es una completa falacia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?