Bandas elásticas para mejorar la elasticidad

Las bandas elásticas son una buena solución para seguir mejorando nuestra elasticidad una vez hemos visto que el paso de los años nos va pasando factura y vemos que de lo que éramos capaces de hacer desde niños a lo que hacemos ahora hay mucha diferencia. Esto se debe a la tendencia de nuestro cuerpo […]

banda-elasticaLas bandas elásticas son una buena solución para seguir mejorando nuestra elasticidad una vez hemos visto que el paso de los años nos va pasando factura y vemos que de lo que éramos capaces de hacer desde niños a lo que hacemos ahora hay mucha diferencia. Esto se debe a la tendencia de nuestro cuerpo a perder masa muscular y ganar peso con los años, por ello, es necesario ganarle la batalla al cuerpo si queremos seguir sintiéndonos ágiles.

Las bandas elásticas son un interesante y económico complemento para mantener y mejorar nuestra elasticidad. Clasificadas por colores y tamaños, podemos encontrarlas con diferentes niveles de resistencia, pudiendo elegir las más adecuadas a nuestro estado físico.

Con respecto a su tamaño, las de 200 y 250 centímetros suelen servir para la mayoría de ejercicios, mientras que las cortas sirven para fortalecer glúteos y abductores. En la parte del color, las rojas, por ejemplo, son las más exigentes, de manera que deberemos elegir su color en medida que vayamos progresando en nuestros ejercicios y dependiendo del nivel del que partamos.

Por otra parte, se debe considerar que las bandas requieren un mantenimiento mínimo para su durabilidad, debiendo limpiarlas después de cada uso para que el sudor no las dañe ni resulten desagradables después  de varios usos. Además, eventualmente, se las puede rociar con talco y para guardarlas, debes hacerlo sin que tengan nudos y en un lugar sin humedad.

También te puede interesar