Escrito por Tendenzias

Blazer femenino: ideal abrigo de primavera

El blazer comenzó siendo una prenda eminentemente masculina, que se utilizó inicialmente en el ámbito de los deportes marinos, diferenciándose de las llamadas chaquetas deportivas en que conservaba un color sólido (azul, negro, gris) e iba acompañado de botones normalmente dorados; luego fue extendiéndose su uso a otras ocasiones informales como fiestas campestres, etc., hasta convertirse en una especie de uniforme en colegios y para algunas asociaciones de caballeros. Luego se transformó en una pieza usual que incluso podía ser usada en ocasiones más formales.

Con la aparición de los trajes sastre diseñados por Cocó Chanel, se abrieron las puertas de la moda para que el blazer se incorporara al atuendo femenino, lo que ocurrió hacia los años 40, aunque diferenciándose del blazer masculino por sus pronunciadas hombreras. Durante los años 80 el blazer fue la prenda de batalla tanto de chicos como chicas -resaltando, eso sí, las poderosas hombreras- junto con los cortes de pelo largo y con mucho cuerpo.

Hoy en día el blazer femenino se ha vuelto a poner de moda, en diferentes variables (y es que es tremendamente versátil). Existe el llamado blazer del novio (boyfriend blazer), que suele llevarse unas tallas más grande que la normal (es decir, que efectivamente parece que pertenece a tu novio y se lo has tomado del guardarropa) y en colores muy masculinos.

A su vez, tenemos el blazer XS, muy pequeño y tallado al cuerpo (que diera la impresión de haberlo puesto en la lavadora en un ciclo de agua caliente y se hubiese encogido), y luego está el blazer normal, el que te queda no muy ajustado pero tampoco excesivamente holgado, y que resulta el más popular. Cualquiera que sea el modelo escogido, todos resultan una alternativa muy válida, pues pueden servirte como abrigo ligero (sobre todo los de colores sobrios) tanto para una ocasión informal (usándolos con vaqueros, por ejemplo) como para una velada más seria.

blazer ajustado La elegancia que nos aporta un blazer es completamente distinta a la que puedes encontrar en otras prendas, por eso es tan importante saber cómo combinarlo exactamente y cuál es el resultado que nos genera a partir de allí. No es lo mismo un cuerpo de mujer que otro, todas somos diferente. Según el tipo de cuerpo que tengas, te será conveniente tener un tipo de blazer u otro para combinarlo.

  • -Si tu cuerpo es ovalado, tienes que intentar hacer que tu cintura se vea mucho más fina de lo que es actualmente y así desviar al máximo la atención de la zona del abdomen. Lo mejor es elegir algunos tipos de blazer que tengan un cinturón y que en cuanto al largo que pasen la cintura. Es bueno que los blazer no tengan grandes botones.
  • -Si tu cuerpo es más bien rectangular, entonces te tocará la función de hacer que tienes cintura, por eso es mejor los blazer que tienen un tipo de cinturón por encima de la prenda  y que así te permiten de esa forma estar mucho más a gusto y sentir que tienes un cuerpo mucho más armónico en general.
  • -Si tu cuerpo es un triángulo invertido, es decir, que tienes una espalda muy ancha y unos hombros muy anchos también, entonces tienes que optar por algún tipo de blazer que sea más bien oscuros y que la camiseta que utilices debajo sea de colores claros. Es bueno en estos casos que lo combines con faldas o similares.
  • -Si tienes un cuerpo estilo de guitarra o reloj de arena, entonces la mayoría de los blazer te quedarán bien ya que tienes muy bien marcada tu cintura.

 

Combinación de prendas

blazer informal

La combinación de prendas con los blazer puede ser tanto de manera formal o informal.  Si quieres usarlo de manera formal, entonces te bastará con el hecho de agregarle una falda o un pantalón de ese estilo. En el caso de que quieras que sea informal, utiliza un pantalón vaquero y verás que estarás elegante pero casual a la vez.   Te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más sobre los blazer https://youtube.com/watch?v=QKXEjw-CAPY%22+frameborder%3D%220%22+allowfullscreen%3D%22true%22+webkitallowfullscreen%3D%22true%22+mozallowfullscreen%3D%22true%22+scrolling%3D%22no%22%3E%3C

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?