Escrito por Tendenzias

Boda homosexual rusa en Canadá

En Canadá hace unos años que las bodas homosexuales no son una noticia, ya que desde 2001 son legales en este país. Sin embargo, en otros países todavía no existe esta posibilidad, como es el caso de Rusia. Por esta razón, cada vez es más frecuente encontrarse con una boda homosexual rusa en Canadá.

Así, Irina Fedotova-Fet y su pareja, Irina Shipitko, decidieron poner una anécdota más a su peculiar “I y I”, casarse en Canadá para poder validar su matrimonio en Rusia. Al parecer, existe un vacío legal en Rusia que permite reconocer matrimonios extranjeros sin especificar el género de los contrayentes. Por tanto, esta regla se puede aplicar tanto a Canadá como a cualquier país donde sea legal el matrimonio homosexual, como es el caso de España. Esta es la única forma que tienen actualmente las parejas homosexaules rusa de reconocer su matrimonio.

rusas2

Esta oportunidad ha aumentado las esperanzas de un cambio de la situación para la pareja, tal y como se expresa Shipitko.

Hay muchas personas que tienen miedo a vivir juntos, de ir por las calles cogidos de la mano. Lo que estamos haciendo hoy en día puede tener un impacto sobre toda la situación.

Esta feliz y valiente boda, todo un ejemplo de lucha por el amor, finalizó con una recepción en la iglesia de St. Fuzion y una agradable luna de miel en las Cataratas del Niágara.

rusas

Puedes ver el vídeo de la noticia la web de Toronto Sun.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?