Escrito por Tendenzias

Como organizar las bodas de plata 2016

Las bodas de plata, es quizás uno de los aniversarios de boda más bonitos que pueden haber en el matrimonio, ya que aunque cada año es bueno que se celebre el día en el que la pareja se casó, lo cierto es que llegar a los 25 años juntos bien merece el que hagamos una celebración especial e incluso que organicemos una segunda boda.En BodaRossa os explicamos ahora cómo organizar las bodas de plata para este 2016.

Celebrar y organizar una boda de plata 2016

Llegar a los 25 años de casados es quizás un “logro” para muchos matrimonios que consiguen celebrar lo que se conoce como bodas de plata y que podemos celebrar por todo lo alto, e incluso con una ceremonia en la que renovar los votos.

La clave para celebrar y organizar unas bodas de plata perfecta estará en poder rememorar lo vivido 25 años atrás aunque cambiando algunas cosas, y sin que tenga que ser una ceremonia de las mismas características. Ahora podemos hacer algo más informal y por ejemplo alquilar un salón o un restaurante para llenarlo de amigos y familiares, y pasar todos juntos un bonito día.

Organizar unas bodas de plata tendrá en común con cualquier otra boda el factor tiempo, ya que para todo lo que queramos hacer necesitaremos algo de antelación (aunque por otro lado no tiene porque suponer tanto estrés como el de una primera boda).

Es bueno también que hagas invitaciones para que los familiares y amigos estén enterados, aunque tampoco han de ser muy “formales” si no lo deseas. Puedes aprovechar algunas ideas que os daré en el siguiente punto.

Tanto si reservas restaurante, como una casa o local o si también necesitas una iglesia en la que renovar los votos, recuerda que para todo deberás hacerlo con antelación. Además aprovecha que no se trata de una primera boda, para celebrarlo cuando te apetezca y no tengas que hacerlo en ” temporada” de modo que puedas ahorrar algo de dinero.

En cuanto a los trajes, una buena idea es “desempolvar” los de hace 25 años y volver a llevarlos (con los ajustes necesariso) o por otro lado comprar unos nuevos y para ello también hago mención al tiempo, aunque tampoco tienen porque ser de ceremonia.

Looks para una boda de plata

bodas-de-plata-aniversario-de-boda-look-natural

Si estás a punto de celebrar tus bodas de plata y no tienes muy claro qué ponerte, aquí vamos a darte algunas ideas para que ese día tan especial para vosotros tú seas la más guapa, y él el más guapo, está claro.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando pensamos en un look, es que lo que debe primar es tu personalidad. No intentes ser quien no eres un día como la celebración de las bodas de plata, porque es un día para disfrutarlo al máximo, no para “disfrazarse”. Por ello, cuanto más fiel seas a tu personalidad, más a gusto estarás con tu “look de boda”.

A muchas mujeres les hace ilusión volver a vestirse de novia, otras lo hacen por tradición, y lo cierto es que, con respecto a esto, te decimos nuevamente lo dicho: debes ser tú misma. Si te hace ilusión vestir de blanco, llevar cola o velo, ¿quién te lo va a impedir? Algunas quieren vestir así, pero se sienten algo ridículas, pero en realidad el verdadero ridículo está en llevar algo que jamás llevaríamos o que no nos apetece llevar, solo porque es lo que se supone que debemos hacer. ¡Huye de estos pensamientos tan negativos!

Una vez tengamos esto claro, lo ideal sería pasar a definir cómo somos o cuál es nuestro estilo al vestir. Si optas por no llevar vestido de novia, tienes muchas opciones que vestir el día de las bodas de plata. Entonces, piensa en cómo eres: ¿sencilla, elegante, sofisticada, divertida, coqueta?

Todos estos atributos te irán definiendo, y por tanto, también tu look para el veinticinco aniversario de tu boda. Pues si se trata de una celebración de día, por ejemplo, las flores te darán un toque muy fresco. Lo ideal es que el vestido sea bien de fiesta, bien de cóctel, pero recuerda que puedes llevar lo que tú quieras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
bodas-de-plata-aniversario-de-boda-look

Con el maquillaje sucede más de lo mismo, ¿prefieres algo más natural o más sofisticado? La mayoría de las “novias de plata” prefieren optar por looks más naturales, sin remarcar mucho los ojos, digamos que lo justo y necesario, porque en realidad ya se ven como muy arregladas por el vestido que llevan o el peinado.

Si tienes alguna preferencia en colores, lo mejor que puedes hacer es seguir tu instinto, solo recuerda unos pequeños consejos para que todo salga a pedir de boca. Por ejemplo, que te encanta el gris o el plata. Ten en cuenta que el novio y tú, dado que sois los protagonistas de la celebración, deberíais llevar tonos a juego.

No es necesario vestir el mismo color, pero queda estupendo que su corbata, pajarita o pañuelo lleven tu tono del vestido o el de tus complementos, si vas de blanco. Recuerda también que los lazos para decorar las mesas o las sillas, también pueden ir a juego con lo que podríamos denominar los colores de tu boda, las flores pueden dar el toque de contraste.

Ideas originales para las bodas de plata 2016

Para las invitaciones de las bodas de plata existen muchas empresas dedicadas a ello , aunque si quieres ser algo más original este 2016 y salirte de la “norma”, puedes hacer una bonita composición fotográfica y compartirla a modo de invitación a través de alguna red social como Facebook.

En cuanto al lugar en el que celebrar la boda ya he mencionado algún local o restaurante aunque si tienes un espacio en tu casa , o conoces de alguien que tenga una casa puedes celebrar tus bodas de plata e incluso renovar allí tus votos, realizando una ceremonia en el jardín al estilo de las que se ven en muchas películas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si por el contrario deseas poder hacerlo por la iglesia, recuerda reservarla con tiempo y además puedes aprovechar para leer algún tipo de agradecimiento a los asistentes y declarar tu amor hacia tu pareja. Podéis elegir colocaros un nuevo anillo, o también intercambiar los que ya tenéis.

Por último y si la pareja dispone de dinero, pueden aprovechar sus 25 años de casados para realizar algún viaje especial con sus allegados más íntimos y celebrarlos con estos.

Si lo deseas puedes elaborar un video con fotos e imagenes de tus 25 años de casado y hacer copias para cada uno de los invitados o hacer una proyección especial del mismo en tu celebración.

Por último y en cuanto a ideas que le den otro sentido a tus bodas de plata, puedes elegir organizar una fiesta sorpresa a tu pareja y de este modo puede ser él o ella, el que no se espere que te hayas acordado de toda una vida juntos.

Vacaciones para las bodas de plata 2016

El viaje de novios suele ser lo que verdaderamente muchas parejas recrean cuando llegan los 25 años de casados, y si bien puedes elegir el mismo destino al que fuiste en tu primera boda, quizás sea mejor hacer ese viaje que siempre has deseado y nunca has podido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por otro lado, los cruceros suelen ser algo recurrente también en este tipo de aniversarios, y además puedes hacerlo con otras parejas que cumplan 25 años o irte con amigos.

Otros artículos de interés en BodasRossa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?