Escrito por Tendenzias

Botas de agua

Los días de lluvia siempre nos da más pereza salir a la calle, sobre todo porque  no podemos lucir nuestros mejores looks. Pero es hora de cambiar ese pensamiento, porque vuelven a llevarse las botas de agua. Ese tipo de calzado que usábamos cuando éramos pequeños vuelve esta temporada pisando fuerte. Hasta las famosas las han incluido ya en sus armarios. Así que en este artículo te damos algunas ideas para que te compres la que más te guste.

Hace ya unos años comenzaron a popularizarse entre los adultos, pero parece que cada vez son más las mujeres que eligen este tipo de calzado en los días lluviosos. Al principio eran pocas las que se atrevían a volver a calzarse con estos famosos zapatos de plástico que casi siempre suelen ser más coloridos, pero como podemos comprobar llegaron para quedarse porque cada temporada vemos más botas de agua en todas las tiendas.

Botas de agua de algunas firmas importantes

Llevar unas botas de agua es el mejor remedio para no mojarnos los pies en esos días tan fríos y lluviosos. Pero no por eso debemos perder la elegancia, ya que nuestro look invernal puede incluir también este tipo de calzado. De hecho, son muchas las firmas de renombre que han optado por incluir en sus colecciones este estilo waterproof. Las botas de agua se están reinventando y ya podemos ver algunos modelos incluso con tacón. Guess, Donna Karan o Gucci son algunas firmas que ya apuestan por ellas.

Una de las más conocidas son las botas de agua Katiuskas, pero también hay otras firmas como Diésel en las que encontrarás diseños fascinantes y de todos los colores por unos 50 euros. La firma Hunter también apuesta por esta moda para este otoño-invierno, y tienen hasta algunos modelos con cordones y con forro de borrego para mantener más el calor, eso sí, estas se suben a los 170 euros.

Si las quieres más económicas siempre puedes pasarte por alguna tienda de Zara. Esta temporada tienen unas botas de agua de caña alta, de charol en azul marino y con algunos toques marrones en piel. Son ideales para llevarlas encima de unos vaqueros y el precio no supera los 50 euros.

Si eres más atrevida y quieres marcar estilo puedes elegir unas de la marca Break&Walk, que tiene algunas botas con dibujos bastante divertidos. También incluyen dibujos las botas de agua de DKNY, firma que además tiene otros modelos en negro con letras en distintos colores (a modo de grafittis ambas muy originales), se suben un poco de precio ya que rondan los 90 euros.

Cómo combinar unas botas de agua

Pese a que puedas creer que es un tipo de calzado difícil de combinar, no es así. Son muchas las opciones que tienes para hacerlo.  Desde ponértelas con unos simples vaqueros como ya te hemos comentado, con unos leggins que ahora están muy de moda, hasta utilizarlas con unas medias de nailon negras y una falda corta. Esta es una de las combinaciones que más se está poniendo de moda: una minifalda o un short con unos calcetines largos que sobresalen por encima de las botas.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si las botas tienen muchos colores o si estos son muy brillantes es mejor que las combines con prendas que tengan tonos más neutros para que no vayas tan colorida.

De todas formas, para que te quede más claro cómo puedes combinar estas katiuskas te dejamos este vídeo-tutorial en el que encontrarás más consejos:

Es posible que también te interesen estos otros artículos que te dejamos a continuación:

Calzados Marypaz 2011

Tacones de aguja

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Calzados Pradillo

Zapatos Clarks

Imágenes: elrincondemoda.com, cherryck.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?