Escrito por Tendenzias

Calzados Pradillo

En el año 1886 nació Calzados Pradillo, con José Pradillo como fundador, quien conoció el oficio de zapatero en su tierra natal (Quintanar de la Orden Toledo) y se dedico a ello una vez que se trasladó con su familia a Madrid, al número 10 de la Calle Magdalena. Desde entonces y hasta ahora, esta marca de zapatos ha vendido miles de zapatos no ya solo por España sino por otros muchos rincones del mundo. Y de estos zapatos con historia es precisamente de los que te vamos a hablar en este artículo.

Historia de Calzados Pradillo

La primera tienda que abrió en Madrid se llamó Calzados la Universal. Y once años después fue cuando pasaría a llamarse Calzados Pradillo, cuando tuvo que trasladarse al número 13 por el derribo del edificio en el que se encontraba anteriormente. La tienda era igual que el resto de las zapaterías de aquella época, con los zapatos que colgaban del techo para que todos los clientes pudieran verlos y elegir el calzado que más les gustara.

Unos zapatos que no eran precisamente cómodos, ya que por aquel entonces aun no se exigía ese tipo de cosas en el calzado. No se buscaba el descanso al andar, no existían las tallas ni las tiendas de zapatos sino que se hacían a medida. Lo que caracterizaba a sus zapatos es que eran de calidad, por lo que estaban destinados a los poderes adquisitivos altos. Fueron, por tanto, la vanguardia de su tiempo. Pradillo ofrecía unos zapatos elegantes y de gran calidad, y no unos con carácter más anatómico y urbano.

Fue su hijo, Gonzalo Pradillo, quien se encargó de elaborar ese modelo de zapato cómodo y tomó las riendas de la empresa allá por los años 30. Algunos de los modelos que creó entonces como el tacón y la horma ortopédica, aun se siguen comercializando hoy en día.

Y a la tercera va la vencida, porque fue la tercera generación de la familia Pradillo la que consiguió la expansión del negocio. El nieto, José Luis Pradillo, tomó las riendas y consolidó el negocio dándole además un pequeño empujón. Zapatos de calidad, cómodos,  a la moda, hechos con pieles auténticas y suelas transpirables. Todo ello al alcance de cualquier bolsillo, incluso al alcance de un público juvenil ya que se ha encargado de renovar la imagen de esta firma.

Características del Calzado Pradillo

Tras un siglo al servicio de muchos clientes, el calzado a día de hoy sí se caracteriza por la comodidad. Todos ellos cuentan con separadores de dedos para evitar esos terribles dedos montados o dedos en garra. Están fabricados con auténtica piel de calidad extra, seleccionada entre las mejores de todo el mundo para todo tipo de pies, incluso para los más sensibles.

Pieles cómodas y tratadas de forma ecológica. Con un diseño de arco anatómico transverso que permite la comodidad de los pies, una planta anatómica de látex para el confort de la estructura ósea, amortiguadores de impacto (cámaras de aire), y suelas de caucho antideslizantes para el invierno y transpirables para el verano.

Como ves todo son ventajas en este marca de zapatos, una firma con una larga historia y que siempre ha intentado ofrecer a los consumidores la mejor calidad posible en todo tipo de calzado. ¿Quieres saber qué tipo de calzado es el más apropiado en función de las medidas de tu pie? Pues mira este vídeo porque el propio José Luis Pradillo te enseñará como lograr un pie perfecto.

Estos otros artículos también pueden interesarte ya que encontrarás más marcas y modelos de zapatos:

Zapatos Clarks

Calzados Marypaz 2011

Clarks 2011

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Zapatos de fiesta

Imágenes: calzadospradillo.com, madridsalir.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?