Caminar, el ejercicio más sencillo y eficaz

Todos sabemos la conveniencia de hacer ejercicio como complemento de nuestra dieta diaria, tanto para perder esos kilos de más que se nos acumulan como para mantener un estilo de vida saludable, pero siempre encontramos alguna excusa, unas mejores que otras, para no hacerlo. Nos apuntamos a gimnasios que pagamos y a los que luego […]

Todos sabemos la conveniencia de hacer ejercicio como complemento de nuestra dieta diaria, tanto para perder esos kilos de más que se nos acumulan como para mantener un estilo de vida saludable, pero siempre encontramos alguna excusa, unas mejores que otras, para no hacerlo.

Nos apuntamos a gimnasios que pagamos y a los que luego nos acudimos, nos compramos el mejor equipamiento deportivo para realizar un ejercicio que luego nunca hacemos, y nos hacemos promesas imposibles de cumplir por nuestra falta de tiempo o ausencia de voluntad.

Pero pocas veces nos paramos a pensar en un ejercicio sencillo y realmente eficaz que podemos hacer sin esfuerzo y sin tener que gastarnos nada de dinero. Alto tan sencillo como caminar.

Una dieta equilibrada que se complementa con 45 minutos de andar rápido es realmente eficaz a la hora de perder kilos. Gracias al ejercicio continuado y sostenido las calorías que se queman son realmente elevadas, sin que nosotros notemos que realizamos un gran esfuerzo o sin que terminemos realmente cansados tras el paseo.

Eso sí, aunque le llamemos paseo debemos de tener en cuenta que no lo es, porque tenemos que intentar caminar rápido, sin correr, pero sí con la suficiente velocidad para que el ejercicio sea eficaz y no se quede en una mera pérdida de tipo.

Lo mejor para hacerlo es marcarse un horario fijo, así de una manera rutinaria comenzaremos a salir, al principio nos costará más pero cuando queramos darnos cuenta nuestro propio cuerpo nos lo estará pidiendo.

Caminar, el ejercicio más sencillo y eficaz
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