Celebrar una boda en Navidad

Si bien hace tiempo que en BodaRossa ya os dimos algunas ideas de boda para la Navidad, lo cierto es que casarse en estas fechas se ha convertido en algo "mágico" para muchas parejas y aunque dependiendo de la fecha, el día o si coincide estrictamente con la Navidad, puede que algunos invitados os fallen, […]

Si bien hace tiempo que en BodaRossa ya os dimos algunas ideas de boda para la Navidad, lo cierto es que casarse en estas fechas se ha convertido en algo «mágico» para muchas parejas y aunque dependiendo de la fecha, el día o si coincide estrictamente con la Navidad, puede que algunos invitados os fallen, lo cierto es que si lo organizáis con tiempo, podéis tener una boda de ensueño. Os hablamos ahora de cómo celebrar una boda en Navidad.

Índice del artículo:

  1. Consejos para celebrar una boda en Navidad
  2. Ideas decorativas para la boda navideña
  3. Menú para tu boda navideña

Consejos para celebrar una boda en Navidad:

  • Aunque la temporada de bodas o de celebraciones de este tipo suele darse entre el mes de Mayo y el de Octubre, cada vez más son las parejas que deciden casarse en pleno invierno, ya que al hacerlo fuera de temporada pueden encontrar ofertas tanto en los viajes de novios como en la contratación del catering, o el banquete.
  • De este modo si quieres una boda de invierno y que además sea especial puedes optar por celebrar lo que se conoce como una «boda navideña» y que suele darse en la semana o en los días en los que además celebramos la Navidad.
  • El riesgo de este tipo de boda estará en el hecho de que quizás te fallen algunos invitados por sus correspondientes compromisos familiares al ser unas fechas tan señaladas, pero para evitar esto podemos elegir casarnos por ejemplo el 23 de Diciembre, en lugar del 25, ya que podremos hacer una ceremonia especial y todo ello inmersos en un ambiente navideño.
  • De este modo es conveniente que avises a los invitados con tiempo, y que además busques un lugar en el que celebrar el banquete en el que además ya pueden decorar y servir platos que son más propios de la Navidad.

Ideas decorativas para la boda navideña:

  • Para la decoración navideña de una boda tenemos muchas opciones, ya que en esta celebración los elementos ornamentales son muchos y variados.
  • De este modo, puedes elegir una cajita con algún detalle en su interior y contar además con un árbol navideño donde celebres el banquete.
  • Podrás recibir así a tus invitados con un regalo navideño que encontrarán bajo el árbol.
  • En la mesa puedes elegir colocar un calcetín navideño colgado de cada silla, o elegir platos que tengan motivos navideños.
  • También puedes elegir centros de mesa navideños para cada mesas y como elegir flores y plantas para decorar incluso dentro de la Iglesia y que sean propias de estas fiestas como por ejemplo el muérdago o la flor de pascua.

Menú para tu boda navideña:

  • En cuanto el menú, ya os hemos mencionado la idea de elegir platos más propios de la Navidad que de cualquier otra celebración.
  • No podrán faltar entonces, los embutidos, alguna carne o pescado al horno, y como no, turrones y frutos secos propios de estos días.
  • Por último la tarta nupcial también podría estar decorada con elementos y motivos navideños.

Otros artículos de interés en BodaRossa:

También te puede interesar