Catálogo Zara para niños

Hoy en día, una de las grandes marcas en nuestro país, y que además tiene mayor difusión y expansión es Zara, marca del grupo INDITEX. En su cadena de tiendas podemos encontrar moda para el hogar, para él, para ella, y por supuesto para los más pequeños. Zara presenta cada temporada diferentes catálogos de ropa, que se actualizan con nuevas propuestas en las tiendas. Vamos a conocer algunos de los secretos del éxito de esta empresa, así como sus principales propuestas para de moda peques de esta temporada.

Un éxito planificado

Zara pertenece al grupo INDITEX, fundada por Amancio Ortega Gaona, siendo su cadena de tiendas base dentro del grupo. Con presencia en 78 países y más de 1.600 tiendas, Zara se constituye como una de las empresas españolas con mayor crecimiento en las últimas décadas. Pero su crecimiento, expansión y éxito no son fruto de la casualidad sino de una metódica preparación y estudio del comportamiento de masas.

Fast fashion es un sistema por el que los diseños tardan menos de dos semanas en ir desde las fábricas a las tiendas. La producción es limitada, por un lado se promueven las ventas y por otro lado el riesgo de pérdidas, en el caso de que sea un producto poco exitoso, es bajo. El sistema de distribución está basado en el de las cadenas de supermercados, enviándose los productos a centros de distribución. Tradicionalmente, la selección de las prendas que se iban a poner a la venta dependía de una serie de estudios y encuestas realizados a los consumidores, pero que al ir a llevarse a la práctica el tiempo que había pasado desde la realización del estudio hasta que los productos estaban ya en la tienda era demasiado largo, por lo que los errores y fracasos eran más comunes. Zara, como acabamos de mencionar, tarda unas dos semanas en llevar a cabo todo este proceso, por lo que lo que se encuentra en las tiendas es exactamente lo que los clientes demandan: se analizan las nuevas tendencias, se hacen propuestas de diseño, se confecciona, se envía a las tiendas y si hay grandes ventas, se aumenta el pedido, por ello las tiendas de Zara pueden cambiar su oferta rápidamente

Catálogo Zara Niños

Zara se perfila como uno de los grandes referentes en moda infantil de nuestro país, y es que, además de sus propuestas actuales e innovadoras, encontramos una interesante diversificación en sus colecciones. La línea dirigida para los recién nacidos entre 0 y 9 meses es la llamada Mini; Hay otra línea para los bebés de 3 a 36 meses; y otra para los niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 y los 14 años.

Uno de los grandes aciertos de los catálogos de Zara es su atención a los gustos y preferencias de los más pequeños, a la vez que al de los padres. Y es que, muchas veces, nos encontramos deseando para nosotras la prenda que hemos elegido para nuestra niña.

Para encontrar los diferentes modelos en los que estás interesado no tienes más que ir a la tienda más cercana de tu lugar de residencia, y en el caso de que no encuentres lo que andabas buscando, puedes realizar tus compra online desde la página web de Zara (puedes encontrar el enlace a la misma al final del artículo), lo que además puede ahorrarte tiempo.

En la actual temporada de invierno encontramos interesantes propuestas con claro predominio del azul o el amarillo. La pana, la lana y el algodón son los tejidos estrella del catálogo otoño–invierno 2011/2012, destacando para los niños sudaderas y jerséis tipo americano, así como pantalones de pana o chaquetas de corte.

Fuentes: Zara

Imágenes: Zara

Puedes consultar más informaciones que pueden interesarte en los enlaces que te presentamos a continuación:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?