Escrito por Tendenzias

Cereales exóticos

Con la globalización de nuestra cocina y de nuestros gustos han aparecido en los estantes de los supermercados una serie de cereales y nombres que nos son totalmente desconocidos. Sin embargo, su utilización puede enriquecer, no sólo nuestra dieta, y aportes nutritivos, sino nuestro paladar…un pequeño consejo, la primera vez que uses estos cereales exóticos hazlo fuera de casa, pruébalos en un restaurante (por ejemplo) y comprueba que su ingestión no provoca ninguna reacción alérgica, algo que no suele suceder…pero nunca se sabe.

Algunos de estos cereales son la quinoa, el mijo, el bulgur…pero hay más y poco a poco iremos conociendo sus propiedades y su uso en la cocina.

La quinoa, se parece al arroz integral, pero con una consistencia más fina, tiene el doble de proteínas que el trigo o la avena, menos carbohidratos, vitamina B y muchos minerales. Se cocina muy rápido y la podemos incorporar a nuestro menú a través de sopas, risottos, ensaladas o en postres.

Mijo, su sabor suave y pero lleno de matices, recuerda un poco a la mantequilla. Cuando se tuesta en la sartén parece que huele a nueces. Son granos pequeños amarillo pajizo, muy ricos en almidón y sustancias minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo el silicio, además de vitamina A y B. Hay tres tipos: el blanco, el negro y el dorado.

El bulgur es uno de los alimentos más comunes en la cocina en los países de Oriente medio especialmente en Siria y Líbano y en África del Norte. Comparte muchas características nutricionales con el arroz, el cuscús y la pasta. Es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos.

Recuerda que todas estas alternativas al trigo, el maíz, o la avena, que suelen ser los cereales que más tomamos, harán más variada tu cocina y tu dieta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?