Christian Louboutin denuncia a Yves Saint Laurent por copiar su suela roja

Christian Louboutin abre un frente contra Yves Saint Laurent con una demanda de un millón de dólares para proteger sus famosas suelas rojas, esas que Sarah Jessica Parker, de Sexo en Nueva York, dio a conocer al mundo. Este recurso de Louboutin está registro como la marca "Suela roja", lo que ha llevado a la […]

Christian Louboutin abre un frente contra Yves Saint Laurent con una demanda de un millón de dólares para proteger sus famosas suelas rojas, esas que Sarah Jessica Parker, de Sexo en Nueva York, dio a conocer al mundo.

Este recurso de Louboutin está registro como la marca «Suela roja», lo que ha llevado a la firma a demandar a Yves Saint Lauren por comercializar unos zapatos con esta misma suela, según ellos, causando «confusión, errores y engaños entre el público comprador», según se explica en la demanda presentada en Nueva York.

La denuncia se remonta al año 1992, momento en el que Louboutin pintó con un esmalte de uñas rojo la suela negra de unos zapatos diseñados por él. Desde ese momento, multitud de rostros conocidos han lucido sus diseños, llegando a pagar incluso 4.000 dólares por un par de zapatos de suela roja.

Los zapatos de la polémica creados por Yves Saint Laurent han sido vendidos bajo marcas como Tribute o Woodstock desde enero y en tiendas como Barneys o Saks Fifth Avenue. Tras haberles pedido el cese de su comercialización sin éxito, Christian Louboutin ha decidido que se haga justicia de modo formal.

También te puede interesar