Escrito por Tendenzias

Cibeles Madrid Fashion Week. Primavera-Verano 2009. Juana Martín

Juana Martín ha puesto el toque distintivo del evento, digamos que puede considerarse como una propuesta original por no tener nada que ver con el resto de propuestas, algo que puede ser todo un triunfo al empezar la próxima temporada de primavera-verano. Sin embargo, muchos son escépticos y no tienen confianza en que los minivestidos de corte recto con bolsillos, cuello caja y maxibotonadura sean apropiados y triunfen.

Sea como sea, el aire sesentero a inspirado a esta diseñadora que define su propuetas como “minimalista, de líneas limpias y depuradas”. Por tanto, como no podía ser de otra manera a juzgar por las palabras de la propia diseñadora, el colorido se centra en el blanco nuclear y el negro (el primero para el día y el segundo para la noche). Partiendo de una prenda básica, el minivestidos, la diseñadora juega con añadidos para darles originalidad y personalidad. Es de esta manera como aparecen los volantes, los flecos, los bolsillos…

Todo ello se ha criticado en la diseñadora, quizás apuntando a una falta de originalidad y sencillez demasiado notoria al cambiar simplemente pequeños pasos para una fórmula matemática única: el minivestido en todas sus variedades.

Juzgad vosotras mismas viendo una selección de imágenes del desfile pulsando sobre el nombre de la diseñadora o sobre la imagen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?