Escrito por Tendenzias

Coco de Chanel

Uno de los perfumes favoritos para muchas mujeres es Coco de Chanel. Una fragancia con historia de la que hoy queremos hablarte para que la conozcas mejor. Lleva ya muchos años en el mercado y aun se mantiene como una de las fragancias de más éxito a escala mundial, por algo será. Conócela mejor en este artículo y descubre el por qué de su alto valor en el mercado.

Hace más de veinte años, en 1984 concretamente, Jacques Polge lanzó el perfume Coco de Chanel. Un diseñador de perfumes que ha creado además otras fragancias muy famosas también como son Allure y Coco Mademoiselle. En este caso Coco de Chanel, como no podía ser de otra manera, está inspirada en la gran Coco Chanel.

El embalaje y los frascos del perfume

En esta ocasión el perfume viene empaquetado en una caja negra, simple pero elegante, ya que está decorada con algunos temas de oro. En la parte superior y centrado tiene un recuadro blanco en el que podemos ver el título tanto de la fragancia como de su creador.

Y en cuanto a los frascos, podemos encontrar dos modelos diferentes en el mercado. Uno de ellos es una botella con forma cuadrada y con una tapa de cristal (eau de parfum). y el otro es más rectangular, más alto (eau de toilette), y tiene una tapa negra también rectangular. Ambos vienen en el envase de color negro con el logo de la firma. IMPORTANTE: no confundir con COCO Mademoiselle, cuyo envase es blanco, este no es otra concentración de Coco, sino un perfume distinto. Y en cuanto al color del propio perfume es un tono algo más oscuro que el de la fragancia de Chanel Nº5 como puedes apreciar en las imágenes de este artículo.

El perfume

Esta fragancia de la firma Chanel es una de las más imaginativas pero sin perder este toque clásico y sexy. Está repleta de misterio, pero sigue siendo un perfume modesto. Posee un aroma bastante oriental y pincante a la vez. Y respecto a sus ingredientes Polge optó por mezclar la vainilla con la flor del naranjo, mandarina, rosas y jazmín. Una mezcla increíble que produce una sensación única cuando lo hueles. Un perfume inimitable sin duda.

Las notas predominantes son de melocotón y flores de Comorus. Pero también tiene algunas notas medias de clavo, jazmín y rosas. Y de fondo el cuero y la madera de sándalo. Desprende un olor fuerte, por lo que suele ser más recomendable para mujeres de entre los 30 y los 60 años, ya que a las más jóvenes no siempre les terminan de gustar los perfumes de estas características.

Es una fragancia ideal para todas aquellas ocasiones especiales en los que llevamos trajes de noche de ensueño. Es muy distinto de Chanel Nº5 ya que es mucho más corporal, y el olor de Coco Chanel está catalogado dentro de los perfumes florales con un toque oriental. Una fragancia de ensueño, para ocasiones de ensueño.

Dónde comprarlo

Coco de Chanel podrás encontrarlo en todas las tiendas que sean más exclusivas y caras, pero también en cualquier otra tienda o gran almacén (distribuidor autorizado, por supuesto) con precios y marcas más populares. Eso sí, el precio puede rondar los 100 euros vayas donde vayas. Puede variar algo, pero no suele haber grandes diferencias por establecimiento o cadena especializada

Coco de Chanel es tu elección si buscas un aroma sensual y fuerte.

¿Quieres ver el anuncio de Coco Chanel del año 1992? Normalmente siempre vemos los últimos anuncios que se han hecho con las fragancias, pero ya que esta es una fragancia con historia queremos mostrarte un anuncio de hace unos años, que nunca viene mal recordar.

Es posible que estos otros artículos también te interesen, en ellos encontrarás otros muchos perfumes:

Bleu de Chanel

Perfumes de hombre 2011

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El perfume más caro del mundo

Los mejores perfumes de mujer del 2011

Imágenes: 100mililitros.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?