Escrito por

Colores que favorecen

Todos y todas sabemos que hay algunos colores que nos favorecen más, porque nos lo dijeron de pequeña, porque nos lo cuentan nuestros amigos o porque, sencillamente, lo vemos al mirarnos al espejo; pues bien, desmontemos el  mito o hagámoslo crecer….se supone que deberemos elegir nuestro color siguiendo el de nuestra piel, el del pelo (el que tengamos, aunque no sea el auténtico) y color de ojos, aunque usemos lentillas…pero luego están los gustos y la energía que cada color nos haga sentir.

Para aquellos que tienen un color frío de piel, los que son muy blancos, les sientan los colores que tienden al azul, y mejor el plata que el dorado. Les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura.

Si el color de pelo es un tanto cenizo o apagado, desde el rubio platino al marrón oscuro y tus ojos están entre los azul grisáceos o verdes, entonces usa colores pasteles: rosa claro, amarillo pálido, azul cielo y sobre todo azul. Debes evitar el negro y el naranja.

Si tienes el pelo rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos y tu color de ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro a la hora de vestirte escoge los colores tierra y evita los colores fríos, especialmente el rosa.

Pero todo esto es orientativo, luego llega la moda y la imposibilidad de encontrar cosas fuera del espectro de lo que marquen las tendencias. Y por otra parte puedes llevar colores que no coincidan con tu paleta de colores, pero que si los mezclan te encuentres muy favorecido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos