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Combate el mal humor con tu alimentación

No siempre es fácil mantenerse de buen humor a todas las horas del día. Cualquier imprevisto o el mero hecho de haberse levantado con el pie equivocado puede causarnos un empeoramiento del humor. Esto afecta mucho en las relaciones personales y en el rendimiento general en el trabajo, cuanto peor sea tu humor, peor te irá el día.

Aparte de intentar tranquilizarnos y olvidar el enfado podemos ayudar a mantener nuestro buen humor con unos pequeños cambios en la alimentación:

  • Tomar productos lácteos tres veces al día. Esto nos ayuda a estar más centrados y activos.
  • Para no tener bajones de energía a lo largo del día, tomar productos ricos en fibras y que hagan más lentas las digestiones.
  • Ingerir algún dulce o un poco de chocolate aumenta las endorfinas, causantes de la sensación de bienestar.
  • Tomar calabaza, patata, lácteos, plátanos y cereales integrales aumenta la serotonina, que evita la irritabilidad y ayuda a dormir por las noches.
  • La cafeína en poca dosis también ayuda a despejarse y a tener mejor humor.
  • Las fresas ayudan a hacer las digestiones lentas y ayudarán a que no se produzca un bajón de azúcar en nuestro cuerpo.

Lo que comemos es muy importante para mantener un cuerpo saludable, pero como podemos ver es también muy importante para mantenernos despejados y de buen humor. Añadiendo estos alimentos a la dieta y siguiendo los consejos conseguiremos tener un mejor humor y una visión más positiva de todo lo que nos rodea.

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