Escrito por Tendenzias

Comidas bajas en carbohidratos después del ejercicio para los diabéticos

La Universidad de Michigan ha emprendido una investigación que ha demostrado que las comidas bajas en carbohidratos después del ejercicio son beneficiosas para los diabéticos, ya que la comida que se ingiere después de hacer ejercicio tiene un impacto importante en el control del azúcar en la sangre y este tipo de comida mejora el control de azúcar en la sangre hasta el día siguiente.

carbohidratos

Esta mejora en el control del azúcar se ve aumentada gracias a la práctica de ejercicio físico, que es posible aunque no se reduzcan las calorías ingeridas. Es decir, que sin pasar hambre es posible mantener el control de azúcar haciendo ejercicio.

Los carbohidratos son una parte muy importante de una dieta equilibrada especialmente en las personas que hacen ejercicio regular”, dijo la persona responsable del estudio. “En general es importante repone por lo menos algunas de las reservas de carbohidratos usadas durante el ejercicio de manera que se tenga una fuente importante de combustible lista para la próxima sesión de ejercicio”.

El estudio ha sido publicado en la revista Internet Journal of Applied Physiology bajo el título “Energy deficit after exercise augments lipid mobilization but does not contribute to the exercise-induced increase in insulin sensitivity”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?