Escrito por Tendenzias

Cómo ayuda la homeopatía en la artrosis

La artrosis es una afección degenerativa de las articulaciones que se produce por un deterioro del cartílago. Éste es un elemento que se encuentra en todas las articulaciones, ubicándose entre los dos huesos que las configuran. Su misión es amortiguar el roce de los dos elementos óseos en contacto y permitir así el desplazamiento o el movimiento de las extremidades.

artrosis1

La artrosis de rodilla es la más padecida por la población (se calcula que el 10 por ciento), seguida de la artrosis de manos (seis por ciento). Es más común en las mujeres que en los hombres, y suele empezar a manifestarse a partir de los 50 años, y en las mujeres sobre todo a raíz de la menopausia.

Los factores de riesgo de este trastorno son  principalmente el sexo, la edad y la carga genética. Aunque también influyen la actividad laboral desempeñada, la obesidad y el exceso de actividad física. Por el contrario, una actividad moderada no es perjudicial en estos casos, sino más bien beneficiosa, pues la falta de movimiento también puede  producir deterioro del cartílago, así como las malas posturas o los movimientos repetitivos. Mantener un peso adecuado es importante para no desarrollar esta patología.

En cuanto a la artrosis de manos es importante resaltar que muchas personas la suelen sufrir a partir de los 60 años aproximadamente, sobre todo, aquellas personas que teniendo cierta predisposición y que han realizado una actividad intensa y repetitiva

El principal síntoma de las artrosis es el dolor, que desaparece con reposo y que suele calmarse con analgésicos. Sin embargo, al margen de cualquier medicina alternativa, también tenemos como opción para tratar el dolor derivado de esta enfermedad una terapia médica que se llama homeopatía. Esta disciplina utiliza en sus tratamientos los medicamentos homeopáticos que pueden contribuir a ralentizar el avance de esta patología y disminuir el consumo de analgésicos, ya que su formulación contribuye a aliviar el dolor respetando el equilibrio natural del organismo.

En definitiva, el dolor y la rigidez suelen ser constantes en esta enfermedad, y para ambos síntomas la homeopatía resulta una opción interesante por la que puedes preguntar a tu médico.

¿Qué es lo que piensas?