Escrito por

Como cuidar los cabellos teñidos o decolorados

Como ya lo hemos dicho anteriormente el pelo no es un complemento, sino que forma parte de la belleza y como tal lo teñimos, o lo decoloramos, por muchas razones, para vernos bien o simplemente para cubrir la inminente aparición de las canas o por adoptar un look más atrevido.

A continuación vamos a contarte acerca de la importancia de un buen champú y del acondicionador a la hora del cuidado y del tratamiento para que tu pelo teñido o decolorado luzca de maravilla.

El champú para esto es siempre un poco más ácido debido a que debe mantener la cutícula capilar en excelente estado, además le confiere un poco más de humectación, es decir, con esto evita que se deteriore y conserva el color al máximo. Otra propiedad del producto específico de lavado es que te asegura la suavidad, te protege contra las agresiones externas y además proporciona innumerables nutrientes. Es importante que evites el uso de los champús del tipo anti-caspa ya que estos tienen una gran concentración de selenio y de zinc -entre otros minerales- que lo que hacen es que el cabello tome un tono verdoso. Si realmente es necesario que uses este tipo de champú entonces hazlo, pero no más de una vez a la semana.

Si bien este producto tiene un rol fundamental, lo mismo cuenta para el acondicionador ya que nos permite mantener nuestro cabello precioso y muy saludable. El acondicionador reaviva el brillo perdido y te permitirá lucir tu cabello como si fuera el primer día de tu tintura o decoloración. Por otro lado, el acondicionador humecta a tu cabello, lo deja sedoso y desenredado, listo para peinar, sella las cutículas y lo protege de los efectos de los rayos UV.

Además, para el tratamiento de tu pelo teñido o decolorado, cuentas con otros protectores capilares como las ampollas, que las puedes aplicar cada 8 o 15 días dependiendo del consejo de tu peluquero; también hay cremas y mascarillas humectantes. Todos estos te ayudarán en el tratamiento y cuidado de tu pelo, le conferirán brillo y lo harán ver saludable.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?