Escrito por Tendenzias

Cómo cuidar tu pelo graso en raiz y seco en puntas

pelo. El pelo nos define, nos confiere más personalidad y nos hace ser fácilmente reconocidos. Es una característica nuestra, y es por eso que siempre debemos mantenerlo bien arreglado…. por más difícil que esto pueda parecernos.

Muchas veces nos miramos al espejo y nos preguntamos cómo podemos hacer para hacerlo lucir mejor, para cuidarlo y sin tener que gastar fortunas en tratamientos. Lo primordial es mantenerlo limpio, cuidado y brillante. Esto le dará además un buen aspecto. Si te fijas, en el mercado hay productos específicos, pero lo cierto es que no podemos ir por la vida comprando cada uno de los productos para acondicionar nuestro pelo. Qué pasa si además de esto, nuestro pelo es graso en la raíz y seco en las puntas…. claro, es allí donde se genera nuestro primer problema existencial. Qué producto debemos elegir.

Este tipo de cabello se caracteriza por ser graso en la raíz pero es muy seco en las puntas y sus inmediaciones, por eso es que se dificulta encontrar el producto adecuado en el mercado. Ahora bien, si tu pelo es así mejor que comiences por lavarlo con sumo cuidado, así de esta manera, el champú penetrará bien en el cuero cabelludo y no va a tener contacto directo con el pelo, de lo contrario, lo que causaría sería sequedad.

Las puntas requieren de un tratamiento un tanto más intensivo ya que al ser secas, son extremadamente frágiles, por lo que lo más recomendable es que uses algún producto más nutritivo que además tenga un poder reestructurante. También una buena forma de cuidarlas es cortándolas al menos una vez al mes hasta que saneen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?