Cómo desenredar el pelo sin tirones: mejores productos y consejos

Niñas y mayores, la hora de desenredar el cabello puede algo turbulenta, sobre todo cuando tenemos el pelo un poco largo. Y ni qué contar si encima somos de las que amamos llevar una melena XXL. Gajes del oficio, podríamos decir, pero no lo haremos. Y desechemos de una vez esa regla tan vieja de […]
Belleza10.es

Niñas y mayores, la hora de desenredar el cabello puede algo turbulenta, sobre todo cuando tenemos el pelo un poco largo. Y ni qué contar si encima somos de las que amamos llevar una melena XXL. Gajes del oficio, podríamos decir, pero no lo haremos. Y desechemos de una vez esa regla tan vieja de que «para presumir hay que sufrir», porque no es así. Podemos disfrutar de una melena larga y un pelo precioso sin sufrir con los temidos enredos ni los tirones, gracias a la cosmética. Te enseñamos Cómo desenredar el pelo sin tirones: mejores productos y consejos para que, a partir de ahora, dejes de sufrir cuando vayas a peinarte, y cuides tu cabello como se merece.

Mejores productos para desenredar el pelo

como-desenredar-el-pelo-sin-tirones-istock

Por muy bonito que tengas tu pelo, es difícil que puedas librarte de los enredos, salvo que apliques cuidados muy específicos a tu melena. Y lo peor de los tirones de cabello no es el dolor, el cual ya es de por sí desagradable, sino que al pegar esos tirones, nos hacemos daño al cuero cabelludo y arrancamos pelo. Con tantos tirones, un día tras otro, el cabello se va debilitando. Pero, ¿cortarse el pelo y llevar una melena corta es la única forma de que no se formen nudos? Claro que no. Y vamos a mostrarte que existen muchos productos para desenredar el pelo.

Acondicionador Jane Carter

Este es uno de los mejores productos para desenredar el pelo según las usuarias. Aquellas mujeres que tienen el pelo rizado, pueden eliminar los nudos de su melena si utilizan el acondicionador Jane Carter. Hecho con manteca de mango, raíz de malvavisco y olmo rojo, hidrata y desenreda el cabello dejándolo nutrido desde la raíz y hasta las puntas. Además, mejora la apariencia de los rizos, así que no se le puede pedir más.

Más sobre cómo cuidar tu pelo:

Crema desenredante natural Argoil

Es un producto 100% natural, de modo que estarás cuidando tu cabello sin usar productos dañinos para tu salud. Contiene camomila, leche de coco, extracto de goji y de raíz de malvavisco, extracto de mango y hierbas. No solo suaviza el pelo hasta de que consigue desenredarlo, sino que además lo protege y restaura de los daños que ha sufrido, así que es perfecto como un tratamiento curativo para tu pelo para repararlo de los daños del secador y de la plancha, o de la mera contaminación y condiciones climáticas, que también los sufre.

Crema Pantene Pro V

Hecha con aceite de almendras y de Argán, se aplica al cabello y al cabo de pocos minutos ya está suave y listo para que lo peines sin tirones. Ni siquiera tienes que aclararlo. La Crema Pantene Pro V es nutritiva y alisadora. Bastan dos gotas para que haga efecto y tienes que peinar el pelo con un peine de dientes anchos.

Champú de aceite de Argán

Pero elaborado con aceites de girasol y coco, está enriquecido con vitamina E y consigue que el pelo esté hidratado y muy suave, incluso sedoso. Viene bien tanto a los cabellos finos como gruesos y es apto para personas con la piel sensible, porque no irrita el cuero cabelludo.

Comb & Care para niños

Para las más peques también hay remedios y productos a la hora de peinar su melena, porque las pobres niñas sufren de lo lindo cuando llega la hora de peinarlas. Para ellas podemos emplear productos infantiles como Comb & Care para niños, una crema hecha con leche de avena y extractos de crema de arroz. Huele super bien y además, su precio tampoco es nada caro.

Consejos para desenredar el pelo sin tirones

como-desenredar-el-pelo-sin-tirones-istock

Los productos para desenredar el pelo que hay en el mercado están bastante bien. Pero sirven de poco si, aparte de utilizarlos, no le damos a nuestro pelo unos cuidados básicos que los protejan día a día. Igual que adoptamos una rutina de cuidado y belleza para nuestra piel, para evitar que le salgan arrugas, o que se engrase, también en nuestro cabello tenemos que tener un respeto máximo para que se conserve en perfecto estado de salud. Así no solo lucirá más bonito, sino que también será más fácil de manejar y de peinarlo, sin que sufra de encrespamiento. Aquí van unos cuantos consejos para desenredar el pelo sin tirones que, sin duda, vas a agradecer que te demos a conocer.

Aceite antes del champú

El aceite hidrata, nutre y suaviza. Por eso, usar un buen aceite en el pelo va a ser una buena solución para desenredarlo. Los aceites que mejor le van al cabello son los de oliva, coco y de argán. Pero como no queremos que nos quede la cabeza grasosa, ni el pelo tampoco, vamos a usarlos antes de aplicar nuestro champú. Si vas a aplicarte una mascarilla, lo cual también es aconsejable, aprovecha este momento (previo al champú y con el cabello aún sin mojar), para mezclar ambos.

No dejes de leer:

Vinagre de manzana y aloe vera

El vinagre de manzana es purificante y fortificante. Y si tienes el cabello graso, te puede venir genial para eliminar la grasa. Mejor que usar aceite, es aplicar vinagre de manzana y nutrir tu cabello con aloe vera. Hazlo antes de lavar tu cabello y notarás cambios en poco tiempo.

Una mascarilla, al menos una vez por semana

como-desenredar-el-pelo-sin-tirones-istock

La mascarilla capilar es necesaria para reparar los daños del cabello y asegurarse que recibe todos los nutrientes que necesita. Por eso, aunque sea una vez por semana, no renuncies a tu mascarilla.

El lavado, cuidado con esto

Muchas veces compramos el mejor champú del mundo, y buscamos las mejores mascarillas. Llenamos nuestro baño de productos y más productos para la higiene y belleza de nuestro pelo y resulta que olvidamos un detalle fundamental: cómo lavar el pelo. No sirve cualquier forma, porque el pelo sufre si lo frotas. Para hacerlo bien, deja que tu melena caiga sobre tu espalda y lávalo hacia atrás.

Para secarlo, igual. Mucho cuidado. Envuelve tu cabello en la toalla, como si fuera un turbante. Si vas a usar secador, aplícale desde abajo, usa un peine de pocas púas y que sean anchas, y desenreda con tus dedos. Si tu pelo es rizado, tus dedos son el mejor peine. Así que ve desenredando poco a poco, sin prisas y con paciencia.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo desenredar el pelo sin tirones: mejores productos y consejos

Belleza10.es
Cómo desenredar el pelo sin tirones: mejores productos y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar