Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una liga 2016

En Bodasrossa ya os hemos hablado de cuáles son las tendencias por ejemplo para los Vestidos de novia 2016, pero lo cierto es que los complementos y accesorios son también importantes y entre todos ellos destacan las ligas de novias. Si no quieres comprar una, y deseas hacerla con tus propias manos a continuación os explicamos cómo hacer una liga 2016.

como-hacer-una-liga-2014

Cómo hacer una liga 2016

Si queréis hacer un detalle a alguien próximo para su boda o para la tuya misma, uno muy original puede ser la liga, un accesorio fundamental para cualquier novia. Sin embargo, si vuestro dilema es cómo hacer una liga, vamos a ver tanto lo que nos hace falta como los pasos a seguir. ¿Preparadas? Pues allá vamos.

liga

Cómo hacer una liga 2016 | Qué necesitas

Comenzamos como es lógico por lo que necesitas para hacer una liga de novia. Los materiales necesarios son:

  • Encaje elástico
  • Flores pequeñas a modo de adorno.
  • Cinta del color deseado.

Ten en cuenta que estos son los básicos, pues deberemos añadir además, algunas piedras o perlas si lo que buscamos es que contengan algún tipo de pedrería. También, como veremos en algunas opciones de más adelante, en lugar de encaje, podría ser un elástico normal que envolvemos en la cinta y algo de tul para la parte de los extremos, el cuerpo, digamos.

Cómo hacer una liga 2016 | Pasos a paso

Ahora sí, teniendo claro qué necesitamos para hacer en casa nuestra liga de novia, comenzamos con los pasos a seguir:

  1. Cortar el encaje elástico midiendo sobre la pierna de la novia o tomando un muslo similar como referencia.
  2. Girar la liga al revés para unir, cosidas, las dos puntas, dejando un pequeño espacio de margen para que la costura quede en la parte interna al colocarla. Asegurarse de que se cose de forma resistente.
  3. Coger el trozo de cinta, del color elegido y hacer un lazo. Coser en medio para que no se deshaga.
  4. Una vez montado el lazo, coserlo en el centro de la liga, opuesto a la costura.
  5. Coser la flor encima del punto de unión de la cinta, es decir, en el mismo lugar donde se ha cosido el lazo a la liga.

Al igual que en el apartado de los materiales necesarios, en este te recuerdo que estamos trabajando con la base de un modelo con encaje elástico y flor, sin embargo, existen otras muchas opciones para las que incorporaremos otro tipo de materiales, como pedrería o perlas.

Modelos de ligas de novia 2016

como-hacer-una-liga-de-novia

Una vez sabidos cuáles son los pasos esenciales a la hora de fabricar nuestra propia liga de novia, vamos a ofrecerte, además, una serie de ideas, modelos súper bonitos y diferentes para que puedas realizar en casa el que más te guste. Encontramos desde el fruncido con algo de encaje por abajo, como el que vemos en la imagen superior. En esta foto, vemos una selección de recubiertos por los mismos tejidos, para que los complementos de tu boda encajen con tu liga de novia. ¿No es ideal?

como-hacer-una-liga-tul

El modelo que te proponíamos al principio era un diseño sencillo, con lazos blancos y firmes, pero si lo que buscas es una liga algo más rebelde, y sobre todo, si tu vestido es beige o vainilla en lugar de blanco, este es tu modelo perfecto. Se trata de una liga de novia con tul, una moña en forma de lazo y un bonito toque romántico con la perla con la que sujetaremos la lazada. Si buscas un diseño más desenfadado, para añadirle un toque divertido y pícaro a este icono de las bodas tan tradicional, el tul podrá sustituir al encaje de la mejor forma.

liga-de-novia-azul

Sin embargo, también contamos con modelos más tradicionales, para quienes no quieran renunciar a lo clásico. El encaje se lo da, pues en lugar de sustituirlo por el tul, lo mantenemos, así como la lazada. Lo rompedor de este diseño es que, aun manteniendo el estilo tradicional, incluye un elemento de pedrería muy cuco que, al igual que la perla en la imagen anterior, hace de tope de la lazada, que en este caso se realiza con un lazo de tamaño grueso.

¿Lo ideal de esta liga de novia? El color azul del lazo. ¿No se dice que hay que llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul cuando nos casamos? ¡Pues aquí tienes tu algo azul! Perfecto, sobre todo, si es el color preferido de tu pareja.

Estas son las ligas de novia tendencia en 2016, ¿podrás resistirte a hacerte con ellas?

Fotogalería Ligas de novia 2016

Video de cómo hacer una liga para una boda:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios