Escrito por Tendenzias

Como hacerse un moño bagel en casa

Como apuntábamos en el anterior artículo, hoy vamos a dar unos pasos ordenados para aprender a hacerse el recogido retro de moda; el moño bagel o moño con doughnut.

En primer lugar hay que trabajar sobre un pelo liso y lavado al menos 24 horas antes. Si el pelo está recién lavado será mucho más difícil manejarlo.

Peinaremos nuestra melena en una coleta alta, tipo cola de caballo, bien tirante. Y antes de comenzar a realizar el recogido, aseguramos la impecabilidad del cabello que llega hasta el recogido con laca y pasando las palmas de las manos sobre él, para que quede totalmente pulido.

Después elegiremos uno o dos coleteros tipo donut, dependiendo del volumen que deseemos para el bagel, y los pondremos en el nacimiento de la coleta.

Abriremos la coleta sobre toda la cabeza rodeando el donut por completo y nos dispondremos a trabajar mechón a mechón todo el pelo para formar el recogido.

Cardar o no cada mechón antes de colocarlo, depende de el volumen que queramos, en cualquier caso, aunque sea solo un ligero cardado es recomendable para que el peinado aguante más tiempo.

Una vez cardados los mechones se van rociando con laca según se colocan y se pulen con el mismo peine de cardado o con una horquilla de gancho para que la parte exterior quede lisa y colocada.

Los mechones irán cubriendo el donut, si son cortos las puntas se pueden sujetar bajo el relleno con horquillas y si son más largos, se colocarán hacia los lados para recogerlas después.

Manos, horquillas y mimo, irán conformando nuestro bagel o moño con doughnut hasta que el coletero de relleno quede totalmente cubierto y cada pelo esté colocado sin que despunte ninguno.

Para terminar una buena fijación con laca y un poco de serum tanto en moño como en el resto del cabello para lucir brillo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?