Escrito por Tendenzias

Como planificar el día de tu boda

Recientemente os hablamos en Bodasbodas de lo que era un planificador de bodas y de como podía facilitar el trabajo de una pareja de novios que no tengan mucho tiempo para preparar el día más importante de sus vidas.

De todos modos si tu economía no te lo permite, lo más común es que cada uno/a se prepare su propia boda y aunque pueda parecer demasiado agotador y stresante lo cierto es que si nos hacemos un “planning” podemos llegar a todo sin problemas y sin que acabemos agotados.

Para ello es necesario antes que nada, que decidamos casarnos con un mínimo de un año de antelación ya que así podremos fijar la fecha del enlace con la iglesia, juzgado o ayuntamiento donde vayamos a casarnos y que hagamos la reserva del restaurante.

Seis meses antes podemos comenzar con los preparativos más “grandes” como elegir el vestido de novia y el traje de novio, elegir el menú en el restaurante, elegir al fotografo, elegir las alianzas y las flores, así como las invitaciones (que ya podemos enviar) y por último decidiremos el destino de nuestra luna de miel.

Tres meses antes podemos dedicarnos al papeleo necesario para casarnos, elegir los complementos de los respectivos trajes y además elegir los regalos o anunciar donde tenemos la lista de bodas elegida.

Dos meses antes podemos encargar ya las alianzas, encargar la música para la iglesia y el restaurante
y como no los que se casen por la iglesia deben asistir a las reuniones parroquiales para la ceremonia religiosa.

Un mes antes haremos las pruebas del vestido y del traje, así como las de peluquería y maquillaje y encargar el ramo de novia.

Y ya la última semana quedará últimar detalles de todo y las últimas pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería.

Vía| especialbodas

Imagen| Bodaestilo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?