Escrito por Tendenzias

Como quitar las manchas de la piel

Quizás te hayas dado cuenta de que este verano te has pasado tomando el sol, y ahora tienes alguna que otra mancha nueva en la piel. Aunque estas manchas no sólo pueden venir por el efecto del sol, sino también por la edad, medicamentos e incluso por productos que no son beneficiosos para la piel. Ahora estás en la época ideal para realizar esta despigmentación, porque las radiaciones del sol no son tan potentes y no nos van a producir el efecto contrario.

En la actualidad podemos acudir a la ayuda del láser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, o aplicar técnicas como el peeling que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas.

Además aquí te dejamos algunos consejos caseros muy útiles. Una forma de quitar las de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Date un toque cada noche con un algodón con constancia lograrás que se aclaren hasta desaparecer.

Puedes aplicarte aceite de oliva cien por cien puro por la noche. Este remedio lo recomiendo más en otras zonas que no sea la cara. El uso de agua de flores de manzanilla sirve para cicatrices y para quitar las manchas de la piel.

En cualquier caso estamos hablando de alguna que otra mancha en la piel y no de otro tipo de problema como lunares sangrantes, manchas hepáticas, del embarazo…que necesitan ser consultadas y vistas por un dermatólogo.

Recuerda que debes usar protector no sólo cuando vas a la playa o la piscina y en verano, sino durante todo el año, ya que siempre estás expuesta a los rayos solares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?