Escrito por

¿Cómo usar las mascarillas del pelo?

A veces, por tratar de embellecer nuestra melena, al final obtenemos el efecto contrario, o nos lo cepillamos con demasiada frecuencia y acaba volviéndose más grasiento, o los agentes químicos de los tintes y mechas nos quitan su brillo natural. Sin embargo podemos la mascarilla capilar, con nos reporta  múltiples beneficios, pero para eso también hay que saber cuándo y cómo.

La mascarilla capilar provee a nuestro pelo de una profunda hidratación, además de mejorar su textura y suavidad. Se recomienda usarla periódicamente, una vez a la semana en casos extremos e ir reduciendo su uso al mantenimiento cada 15 días. Hay mascarillas con color que te dan tonos y reflejos diferentes al cabello.

Después de haberte lavado el pelo, y una vez que lo has aclarado bien, quitando todo el champú lo secas con la toalla. Luego aplicas la cantidad necesaria con las manos, sin dejar que la mascarilla llegue a la raíz, sólo de la mitad hacia las puntas. Aunque tengas el pelo corto es recomendable que uses mascarilla. Finalmente, pasamos el peine y enjuagamos con abundante agua, no dejes que queden restos del producto, porque entonces el resultado no es el adecuado.

El producto debe actual por lo menos tres minutos, y en casos de cabello especialmente encrespado y seco puedes empezar a utilizarlo 2 o tres veces por semana, pero no es lo recomendable.

Aunque todos estos consejos estamos acostumbrados a pensarlos para mujeres, lo cierto es cada día son más los hombres que cuidan su apariencia y también pueden seguirlos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?